Entre las recientes novedades de la editorial Edhasa podremos encontrar el peplum "El Gladiador" de Simon Scarrow, la novena entrega de la serie de Quinto Licinio Cato que ha vendido miles de libros en todo el mundo.

image1• El Gladiador.
Tras sus peripecias por Palmira, Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una inesperada y violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana en la isla, y sus habitantes intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria, la violencia y la anarquía. Cuando Macro y Cato intenten tomar las riendas de la situación e imponer un mínimo control sobre la situación, descubrirán que el hambre, el riesgo de epidemias y las carencias de personal sanitario suficiente son sólo males menores. Un viejo "amigo" de los dos oficiales romanos, convertido ahora en un veterano gladiador, ha encontrado en este desorden una oportunidad excelente para liderar un levantamiento de esclavos que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Los problemas para Macro y Cato se acumulan.

Tras las aventuras del prefecto Macro y el centurión Cato narradas en el volumen precedente de la serie de Quinto Licinio Cato, "Centurión", los protagonistas regresan de Palmira a Roma para terminar, por sorpresa, en la isla mediterránea de Creta. El periplo de los dos personajes centrales de la obra de Scarrow les ha llevado a pisar desde las cálidas arenas del desierto hasta la húmeda Britania, pasando por la populosa capital del Imperio en Roma, que vive inmersa en intrigas y conjuras palaciegas. Y en el libro décimo parece ser que pasarán por Hispania de camino a África.

El inglés Simon Scarrow (Laos, Nigeria, 1962) se ha ganado un hueco en el Olimpo de los escritores de novela ficción histórica, la mayoría de ellas desarrolladas en el Imperio Romano, con la serie dedicada a Quinto Licinio Cato (aunque su última novela publicada, "A fuego y espada" en el 2009, estaba ambientada en las guerras napoleónicas).

El Gladiador.
Aut
or: Simon Scarrow (www.scarrow.co.uk)
Título original: The gladiator
Traducción: Montserrat Batista
Serie: Quinto Licinio Cato num. 9
ISBN: 978-84-350-6211-4
Formato: 15,5×23,2cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 576 páginas
Precio: 28 euros

Más información en www.edhasa.es