Nueva entrega de cuatro trailers, vía YouTube, de películas de próximo estreno donde conviven humildes películas independientes y grandes producciones multimillonarias, sleepers y blockbusters, fracasos de taquilla y éxitos del box-office: Les Aventures Extraoirdinaires d'Adèle Blanc-Sec, Pesadilla en Elm Street, Robin Hood y The Last Airbender.

El director francés Luc Besson (sobrevalorado responsable de "El Quinto Elemento" o "Arthur y los Minimoys", entre otras) se ha embarcado en la adaptación cinematográfica del cómic de Jacques Tardi "Les Aventures Extraoirdinaires d'Adèle Blanc-Sec". Interpretada por Louise Bourgoin en el papel principal y acompañada por Mathiue Amalric, Pilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Frédérique Bel, Eric Naggar y Swann Arlaud, la historia narra las aventuras de la escritora francesa Adèle Blanc-Sec, embarcada en tramas detectivescas de cine negro de los años 20 mezcladas con fantasía y monstruos míticos. Esta película traslada los cuatro primeros álbumes de la saga de Adèle Blanc-Sec ("Adèle et la bête", "Le démon de la tour Eiffel", "Le savant fou" y "Momies en folies") de los nueve que ha creado Tardi, de manera que si los resultados de crítica y público fueran óptimos podríamos llegar a ver una secuela. (www.adeleblancsec-lefilm.com)

Jackie Earle Haley (Rorschach en "Watchmen") coge el relevo a Robert Englund como el mítico asesino Freddy Krueger en el (¿innecesario?) remake de "Pesadilla en Elm Street" que dirige Samuel Bayer para New Line y Warner Bros. Con su estreno previsto para el próximo 30 de Abril en los EEUU y en Agosto en nuestro país, "Pesadilla en Elm Street: El Origen" continua con la moda de los remakes de películas de terror ("Halloween" o "Viernes 13", entre otras, ya han sufrido sendas nuevas versiones cinematográficas) para narrar el origen del asesino vestido con su jersey rojo y verde a rayas, su sombrero de ala ancha y armado con su guante de cuchillas que asesinaba a sus víctimas, los hijos adolescentes de sus verdugos, cuando están dormidos, en sus propios sueños. El reparto se completa con Katie Cassidy, Kellan Lutz, Kyle Gallner, Rooney Mara y Thomas Dekker. (www.nightmareonelmstreet.com)

En Mayo del 2010 llegará a las pantallas de cine una nueva versión de las aventuras de Robin Hood, el arquero del bosque de Sherwood que robaba el dinero a los ricos para entregárselo a los pobres durante el oscuro reinado del príncipe Juan I de Inglaterra (llamado el Sin Tierra) y su secuaz, el sheriff de Nottingham. Valiente decisión la del director Ridley Scott ("Blade Runner", "Gladiator") y la del actor Russell Crowe: intentar emular y superar las versiones precedentes con el galán Errol Flyn o un Kevin Costner de calvicie incipiente pero en la cresta de la ola de su carrera (en 1991 en "Robin Hood: Príncipe de los ladrones", dirigido por Kevin Reynolds). En este "Robin Hood" Ridley Scott y Russell Crowe repetirán la asociación que tan buenos frutos les dió con el peplum "Gladiator", aunque acompañados en esta ocasión por Cate Blanchett (como Lady Marian), Kevin Durand (como Little John), Scott Grimes y Alan Doyle (como los Merry Men), Mark Strong (como Sir Godfrey), Matthew Macfadyen (como el Sheriff de Nottingham) o William Hurt (como William Marshall). (www.robinhoodthemovie.com)

"The Last Airbender" es la nueva película del director M. Night Shyamalan, que parece que por fin ha decidido dejar de imitar la atmósfera inquietante de su primer y único éxito cinematográfico ("El Sexto Sentido"), con catastróficos resultados de crítica y taquilla ("La Joven del Agua", "Señales", "El Protegido", "El incidente",…). El público y los productores empiezan a darle la espalda, y el joven director de origen hindú que parecía tener ante sí un futuro brillante se ha ido apagando poco a poco, ahogando su talento en la mediocridad de sus propuestas cinematográficas. Ahora regresa adaptando un conocido cómic y la serie de dibujos animados de estética asiática del canal Nickelodeaon acerca de Aang, un joven guerrero descendiente de los Avatares que debe combatir contra la Nación del Fuego en nombre de la Nación del Agua, "The Last Airbender" está interpretada por Ah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jessica Jade Andres y su estreno está previsto para el próximo verano. Si funciona, la película tiene previstas dos secuelas. (www.thelastairbendermovie.com)

Les Aventures Extraoirdinaires d'Adèle Blanc-Sec.
{youtube}HqiHR3bDpCc{/youtube}

Pesadilla en Elm Street.
{youtube}j2h31jQcV48{/youtube}

Robin Hood.
{youtube}_zDFDQe8fwM{/youtube}

The Last Airbender.
{youtube}3HhCG35WHUU{/youtube}