Hace ya unos años que, poco a poco, hemos ido conquistando las grandes editoriales estadounidenses, y europeas, sin que nadie se diese cuenta y, desde hace un par de meses, vamos viendo como la presencia española se siente cada vez más en los comics USA. En esta ocasión los protagonistas son Ojo de Halcón y Pájaro Burlón… y David López.

Unas semanas nos enteramos de que Batman iba a visitar Barcelona, poco después de que Spiderman se iba a dar un garbeo por Cádiz y… bueno, nos faltaba comentar algo mucho más importante aún: Ojo de Halcón y Pájaro Burlón están visitando Zaragoza.

Ya sé que para la mayoría esto es una noticia vieja, pero para un mañico como yo, pues como que apetecía hablar un poco del tema. Aviso de que hay algún que otro SPOILER sobre Invasión Secreta.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/marvel/hawkeye.jpgNew Avengers – The Reunion #1-2)
Script: Jim McCann
Pencils: David López
Miniserie
Comic-book, 24 pgs. , $3,99

En New Avengers: The Reunion, Jim McCann intenta arreglar un tanto la continuidad de dos personajes como Ojo de Halcón (que murió, volvió, echó un casquete con la Bruja Escarlata y luego se puso el traje de Ronin para ahora llevar de nuevo su traje e identidad) y Pájaro Burlón (que le puso los cuernos a Clint, Ojo de Halcón, volvió con él, pidió el divorcio, arreglaron las cosas, murió y ahora ha vuelto a la vida tras Invasión Secreta). Total que tocaba intentar hacer algo con estos dos personajes para asentar su pasado, su presente y su futuro. Nada novedoso, a fin de cuentas Marvel lleva un par de años enfarrangando su línea temporal.

Pero, aparte de por la simpatía que le tengo a Clint Barton, esta miniserie me llamaba la atención porque la dibuja el portento de David López tras su periplo por DC Comics en la serie de Catwoman. Hay ganas de verle en una serie regular que se publique en grapa… a ver qué le toca después.

En fin, que David ha conseguido que la miniserie tenga lugar, en parte al menos, en Zaragoza. La verdad, es una gozada ver a Ojo de Halcón y a Pájaro Burlón por mi tierra y, como muestra, aquí tenéis un botón de la miniserie que Panini publicará hacia octubre. Por cierto, ni qué decir tiene que me encanta el trabajo de David López en este título.

 http://www.via-news.es/images/stories/comic/marvel/pilar.jpg
http://www.via-news.es/images/stories/comic/marvel/aljaferia.jpg