Como es habitual en ViaNews, condensamos en una sola reseña varias noticias breves que nos han llamado la atención pero que, por su escasa extensión, agrupamos en una sola.

• Edición de bolsillo de Juego de Tronos.

{mosimage}Gigamesh ha anunciado la edición de bolsillo, en tapa blanda, de Juego de Tronos, primer volumen de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. Martin, para este mismo mes. El libro aparecerá dividido en dos partes para evitar su deterioro a largo plazo y facilitar la lectura, en un pack de venta indivisibl. La edición en bolsillo no incluirá ni la presentación de la edición en formato grande ni la nota bibliográfica sobre Martin pero sí incluirá índice y el "apéndice de pesas y medidas" (que se incorporarán también en las siguientes ediciones de los libros en los demás formatos).

Las ediciones en tapa blanda del resto de los libros de la serie irían apareciendo al ritmo de una por año.

Original nueva revista online.

Una nueva revista online, dedicada a la ciencia-ficción, la ciencia y la tecnología, ha irrumpido recientemente en el panorama de las publicaciones gratuítas en internet. La premisa no podría ser más original: el contenido de la revista y todos sus artículos se plantean desde el futuro, como si estuvieran escritos dentro de 50 años. Tratada con rigor científico, bien documentado y perfectamente posible cualquiera de sus artículos de exobiología, medicina, farmacología, investigación o física.

A modo de ejemplo, "Científicos de la Universidad de Salamanca teletransporan cloruro de sodio" o "Científicos japoneses consiguen transferir con éxito información de un cerebro humano a un soporte informático externo" os podrán dar una idea de su contenido.

Más información en www.tiemposfuturos.es

• Saldos en La Factoría de Ideas.

{mosimage}Parece ser que los libros de bosillo de La Factoría están de rebajas, y la oferta incluye títulos del antiguo Mundo de Tinieblas, Warcraft, Starcraft, Tomb Raider y Embrujadas, entre otros.

Los restos de almacén del antiguo Mundo de Tinieblas salen a la venta a un precio de ganga.

Se les suman los demás remanentes de la colección de bolsillo de la editorial.

Busca los títulos disponibles en el apartado de cada colección o serie en su emplazamiento en su página web.

¡Es la última oportunidad de conseguirlos!