Retomamos de nuevo nuestra periódica ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno en su trigésima segunda entrega: A Ciegas, Una Pareja de Tres, The Taking of Pelham 123, Public Enemies, Up y Wolverine.

Abrimos nuestra ya clásica ensalada de posters y carteles con la película "A Ciegas", adaptación cinematográfica de la novela del premio Nobel José Saramago "Ensayo sobre la ceguera" que ha dirigido el brasileño Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios", "El Jardinero Fiel"). La premisa argumental, casi propia de la ciencia-ficción, las películas de apocalipsis y de anticipación: ¿qué sucedería si una epidemia de ceguera sacudiera el mundo y este enigmático mal dejara a la Humanidad sin la capacidad de ver? "A Ciegas" cuenta con un reparto muy variopinto que incluye a Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover o Gael García Bernal y el próximo 13 de Marzo llegará a los cines de nuestro país.
Seguimos con la comedia "Una Pareja de Tres" de David Frankel ("El Diablo vestido de Prada") donde la pareja de recién casados Owen Wilson y Jennifer Aniston añaden a su vida de pareja la compañía de un perro llamado Marley, tal y como se narra en la novela de John Grogan que adapta. El reparto se completa con Alan Arkin y Kathleen Turner y se estrena el próximo 18 de Marzo con las referencias en EEUU (nunca representativas para saber lo que sucederá en Europa) de una taquilla superior a los 90 millones de euros.
John Travolta y Denzel Washington, protagonistas del thriller "The Taking of Pelham 123", centran la atención de los dos nuevos carteles de este remake del "Pelham 123" de Joseph Sargent de los años 70 dirigida aquí por Tony Scott. "The Taking of Pelham 123" sigue el tenso desarrollo del plan de grupo de criminales que mantiene secuestrados a los viajeros de un vagón del metro de Nueva York, en la estación de Pelham.
Y si antes eran Travolta y Washington, en "Public Enemies" el rostro destacado es el de Johnny Depp interpretando al gangstser John Dillinger. Dirigida por Michael Mann y previsto su estreno en nuestro país para el mes de Julio, Depp enfrentará su talento interpretativo al de Christian Bale, que, como agente Melvin Purvis del FBI de J. Edgar Hoover, deberá detener las correrías delictivas del atracador de bancos más célebre de la época de la Gran Depresión, enemigo público número 1 de América. Y, tal y como cuenta la historia, recurriendo a la traición y el engaño para detenerle.
También, un par de carteles de dos personajes de la décima producción de Pixar, la compañía creada por John Lasseter, Ed Cadmull y Steve Jobs, y asociada desde hace unos pocos años con Disney,… tras habersela sacado de encima poco tiempo antes. "Up", dirigida por Pete Docter y Bob Peterson sobre un guión del segundo con Andrew Stanton, narra las aventuras de Carl Fredricksen, un anciano que se ha pasado toda la vida soñando con vivir emocionantes aventuras y que a sus los 78 años tiene una segunda oportunidad cuando conoce a Russell, un chico de ocho años con el que viajará en globo o luchará contra bestias, monstruos y bandidos.
Y cerramos con un cartel francés de "Wolverine", el spin-off y precuela de "X-Men" protagonizado por el australiano Hugh Jackman como el fiero mutante de las garras de adamantium Lobezno y dirigida por Gavin Hood, poco experto en el cine blockbuster. En "X-Men Origins: Wolverine" podremos encontrar a otros muchos personajes del universo Marvel y viejos conocidos del mutante de las garras de adamantium como Liev Shreiber (Dientes de Sable), Ryan Reynolds (Masacre), Danny Huston (William Stryker), Taylor Kitsch (Gámbito), Dominic Monaghan (Barnell Bohusk) o Kevin Duran (Mole), entre otros. En principio el primer día de Mayo del 2009 aterrizará en los cines de los EEUU.

{gallery}cine/ensalada32{/gallery}