Parece que Random House se está acostumbrando a publicar libritos, comics, de bolsillo cuando se presenta alguna película interesante o se encuentra con algún comic de potencial. Lo hicieron con Panini, con Glénat y ahora le toca el turno a Normay a Hellboy.

 Se comenta por ahí que Random House tiene una distribución y un público potencial con el que las editoriales de comic no pueden ni llegar a soñar. No sé cuánto de esto será cierto, pero la verdad es que Panini, Glénat y ahora Norma se han apresurado a ceder materiales a esta editorial cuando se ha presentado alguna ocasión jugosa como el estreno de películas basadas en comic.

 Ante la llegada de Hellboy 2, en Random House han debido considerar que sacar un comic de Hellboy en formato librito de bolsillo puede ser un gran negocio… y… aquí lo tenéis. Os dejo un link al pdf con información sobre el comic.

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/Norma/hellboy_bolsillo.jpg” porque contiene errores.HELLBOY (EDICIÓN DE BOLSILLO)
Mike Mignola
Número único.
Formato: Rústica
16 x 21 cm.
224 pág. Color
ISBN: 978-84-8346-833-3
PVP: 14,90 €

EL ORIGEN Y LAS PRIMERAS AVENTURAS DE HELLBOY, EL DETECTIVE PARANORMAL MÁS PECULIAR, AHORA EN FORMATO BOLSILLO.

Incluye:
· SEMILLA DE DESTRUCCIÓN
· DESPIERTA AL DEMONIO

Este volumen de HELLBOY reúne en formato bolsillo los primeros álbumes del personaje, SEMILLA DE DESTRUCCIÓN y DESPIERTA AL DEMONIO. En ellos se cuenta el origen de tan peculiar tipo: Hellboy es un demonio invocado en 1944 en Tarmagant, una pequeña isla escocesa, por los responsables del proyecto Ragna Rok, uno de los muchos proyectos ocultistas que Hitler lanzó para cambiar el rumbo de la guerra. Pero el simpático bebé demonio con la mano de piedra fue recogido por los soldados estadounidenses y criado como un hijo por el doctor Trevor Bruttenholm, un experto en fenómenos sobrenaturales que trabajaba y trabaja para la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal. Y en esa misma agencia secreta colabora Hellboy cuando llega a adulto: un tipo rojo, duro, enorme, lenguaraz, con poderes sobrehumanos y un peculiar sentido del humor, y que en sus misiones casi siempre va secundado por Abraham “Abe” Sapien y la piroquinética Elizabeth “Liz” Sherman.