La editorial Gabinete Lúdico, responsables de la edición en castellano de "1960: Carrera hacia la Casa Blanca", asumiran ahora el reto de editar la versión en castellano de la popular y premiada obra de Tom Lehmann, "Race for the Galaxy".

image1Tal y como ya habíamos avanzado en ViaNews hace más de un año, la joven editorial Gabinete Lúdico ha anunciado la publicación de la edición en castellano de "Race for the Galaxy", rebautizada como "Galaxia: La Conquista", el próximo mes de Diciembre del 2009. Este juego de cartas, creado por Tom Lehmann y editado originalmente por Rio Grande Games en el año 2007, coloca los jugadores (de dos a cuatro) en el papel de constructores de civilizaciones galácticas que, por rondas y fases, deberan hacer evolucionar frente a las de sus rivales mediante la exploración, la colonización, el comercio, el consumo y la producción hasta conseguir el Imperio Galáctico más grande y poderoso.
El juego ha vivido ya dos expansiones: "The Gathering Storm", que permite jugar en solitario, con un quinto jugador y que ofrece cartas en blanco, y la reciente "Rebel Vs Imperium", que profundiza en el conflicto entre los rebeldes y las fuerzas del Imperio, aumenta la interactividad entre jugadores al permitir la conquista y añade el sexto jugador.

Olvidada ya la polémica que envolvió el primer lanzamiento de la editorial, "1960: Carrera hacia la Casa Blanca" de Christian Leonhard y Jason Matthews, que acumuló numerosos retrasos sobre la fecha anunciada, para los amantes de las discusiones el debate gira ahora alrededor de la nueva imagen del juego y el rediseño de la edición original, cuya portada ha sido calificada de "discotequera".

Más información en www.gabineteludico.com

¡¡Por cierto!!… George R.R. Martin ha anunciado en su blog, Not a Blog, que la actriz ganadora de dos premios BAFTA y dos premios Tony, Jennifer Ehle, se ha incorporado al rodaje del episodio piloto de "A Game of Thrones" que prepara la cadena de televisión HBO interpretando el papel de Catelyn Stark.