Con motivo del Día del Libro, 23 de Abril, he engañado a algunos de nuestros colaboradores para que nos recomienden cinco libros seleccionados entre sus favoritos. Abrimos fuego con las recomendaciones de Isa. Yo no sé vosotros, pero hay un par de libros que me llaman la atención.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/23aisa1.JPG
  • AFRICANUS, de Santiago Posteguillo.

Por su espectacularidad en las batallas, su ritmo en la narración y forma de contarnos la vida de Escipión el Africano, este libro es perfecto para los que gustan de leer novelas históricas. Inigualable el estilo del escritor, la historia es muy visual y engancha desde la primera página.

  • TODOS MIS AMIGOS SON SUPERHEROES, de Andrew Kaufman.

¿Qué pasaría si creyeras que todos tus amigos tienen superpoderes menos tú? ¿Y si uno de ellos te volviera invisible ante tu chica el día de tu boda? Cargada de un humor hilarante, el escritor hace desfilar ante nosotros un variopinto grupo de personajes con “superpoderes” con los que nos veremos identificados en algún caso… perfecto para los que gustan de relatos breves, el libro es muy entretenido y original, la historia va acompañada de moraleja.

  • LA MANO IZQUIERDA DE DIOS, de Paul Hoffman.

Rodeados de “redentores”, un grupo de niños va creciendo convirtiéndose en asesinos sin ni siquiera saberlo… así comienza un libro de fantasia espectacular, donde nos enseña el autor el poder demoledor que puede llegar a tener la religión, y el fanatismo de los que ansian el poder a cualquier precio. Misterio y fantasía a raudales, mucha acción y una trama que atrapa desde el principio.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/23aisa2.JPG

  • LA MUJER DE VERDE, de Arnaldur Indridason.

Novela negra en estado puro, historia muy empática que el escritor narra sin adornos. Brutal de comienzo a fin, la búsqueda de la identidad de un esqueleto nos transporta a dos historias en épocas diferentes donde el autor nos pone a prueba para ver si somos capaces de sobrevivir a la dureza de la trama. Simplemente, impresionante.

  • MALDITO KARMA, de David Safier.

Divertidísima historia sobre una presentadora de televisión que en el día más importante de su carrera, muere al caerle encima el lavabo de la estación espacial rusa. A partir de aquí, toda la novela es una auténtica metáfora sobre lo que hacemos y sus consecuencias, todo contado con muchísimo sentido del humor, mientras vemos las continuas reencarnaciones de la protagonista para conseguir volver al mundo. Ojo a los personajes secundarios, Casanova es de lo mejorcito…