Peter David comenzó a trabajar para Marvel en el departamento d

Peter David comenzó a trabajar para Marvel en el departamento de ventas, aunque animado por Carol Kalish daría el salto a los guiones. “La muerte de Jean DeWolff” (The Spectacular Spider-Man) posibilitó el inicio de su carrera como escritor, aunque su gran éxito vino por su trabajo en The Incredible Hulk serie a la que rescató del anonimato y que guionizó durante 11 años, en los que convirtió a Hulk en un título imprescindible.

Mientras David trabajaba en Hulk fue realizando una serie de trabajos que confirmaron su maestría como guionista. Así Peter David nos ofrecía una nueva versión de los mutantes con su Factor-X (título que llegó a cruzarse con Hulk), una reinvención del personaje más destacable de Marvel en Spiderman 2099, una aproximación breve pero intensa a Lobezno, trabajos para el Nuevo Universo Marvel en las series Justice y Merc y trabajos de creación propia como Sachs & Violens.

Años después Peter David escribiría Star Trek para DC Comics y también realizaría una exitosa miniserie, Las Crónicas de Atlantis que le llevaría a hacerse cargo del relanzamiento del personaje en la miniserie Aquaman: Time & Tide y en la serie regular posterior. A este trabajo en DC seguirían extensas etapas en Supergirl y Young Justice, en las que permaneció hasta el cierre de ambas.

Peter David escribía otra serie regular en Dark Horse, Spy Boy, un título que no gozó del apoyo del público. También escribió una nueva etapa de Dreadstar para Malibú.

Al ser despedido de Hulk, Peter David guionizó El Capitán Marvel, aunque sus esfuerzos estaban más centrados en DC Comics y en una serie de creación propia en Claypool Comics, Soulsearchers & Company, que continúa editándose en la actualidad.

Ya en 2003 Peter David iniciaría un nuevo proyecto de creación propia para DC Comics, Fallen Angel, un título que pasaría a publicarse en IDW, donde David también escribiría un one-shot de Spike.

En la actualidad David ha regresado a Marvel en exclusiva y trabaja en un nuevo título arácnido, Friendly Neighborhood Spider-Man, MadroX, así como otros proyectos especiales, como una miniserie para Hulk (que se publicó dentro de la serie regular) o la precuela de La Torre Oscura (la popular saga de Stephen King) que Marvel publicará en 2007.

Además Peter David escribe, desde hace años, una columna de opinión en el Comics Buyer's Guide, libros que abarcan desde adaptaciones de televisión y cine (Star Trek, Spiderman, Los 4 Fantásticos…) a libros de creación propia (Howling Mad, su trilogía sobre el Rey Arturo o la trilogía Sir Apropos of Nothing) y algún que otro guión para series de TV.

Artículo redactado y publicado originalmente por Norma Editorial