Para completar las periódicas ensaladas de posters os ofrecemos también nuestra tradicional recopilación de trailers de los próximos estrenos cinematográficos más interesantes recientemente aparecidos: "9", "District 9", "Sherlock Holmes" y "The Surrogates".

La selección de cuatro trailers que os presentamos incluye el primero de "9", producción de animación CGI del maestro Tim Burton y Timur Bekmambetov ("Wanted") con el ex-animador de Weta Digital y director de cortometrajes Shane Acker en la dirección. Con su estreno previsto para después del verano, 9 de Septiembre de 2009, "9" narra la supervivencia de unos extraños seres en un mundo post-apocalíptico y desolado en el que los humanos no son más que un lejano recuerdo y cuenta con las voces de Elijah Wood, Jennifer Connelly, John C. Reilly, Crispin Glover, Christopher Plummer y Martin Landau. Y la música de Danny Elfman, evidentemente.
Al anterior añadimos el trailer de "District 9", una película de ciencia-ficción a medio camino entre el falso documental y la gran superproducción de Hollywood producida por Peter Jackson y con el sudafricano Neill Blomkamp debutando en el sillón de director (sobre un guión del mismo Blomkamp y Terri Tatchell). "District 9" no llegará a los cines hasta el mes de Agosto en los EEUU y relata la coexistencia de humanos y alienígenas en un mismo planeta Tierra, la difícil convivencia y la segregación de los segundos a barrios marginales de una ciudad de Sudáfrica. Su reparto, de actores poco conocidos, está encabezado por Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Mandla Gaduka, William Allen Young, Vanessa Haywood, Kenneth Nkosi y Devlin Brown.
También el primer avance de la revisión cinematográfica del clásico personaje literario de Arthur Conan Doyle, "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. y Jude Law en los papeles principales de los residentes del número 21 de Baker Street, el detective Sherlock Holmes que da título a la película y su inseparable ayudante, el doctor Watson. Acompañados por Rachel McAdams (Irene Adler), Mark Strong (Lord Blackwood), Kelly Reilly (Mary Morstan) o Eddie Marsan (Inspector Lestrade) y dirigidos por Guy Ritchie (el ex de Madonna, responsable de "Snatch" o "Rockn'Rolla"), el próximo 15 de Enero de 2010 descubriremos si su trabajo es una acertada revisión o una desafortunada renovación (¿un Holmes mujeriego, bromista y luchador?) aunque el 25 de Diciembre ya se habrá estrenado en los EEUU.
Y cerramos con el primer trailer de la adaptación cinematográfica del cómic de Robert Venditi y Brett Weldele "The Surrogates", thriller de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis y dirigido por Jonathan Mostow ("Terminator 3", "Breakdown"). "The Surrogates", con un guión escrito por Michael Ferris y John D. Brancato ("La red", "The Game", "Terminator 3"), se sitúa en un futuro lejano en el que las personas ya no salen a la calle y viven aislados en sus hogares. En su lugar el mundo está ocupado por los sustitutos (the surrogates), robots sustitutos de los humanos a los que representan, pero un asesinato obligará a un agente del FBI (Willis) a salir al exterior, por primera vez en muchos años, y resolver el caso rodeado de avatares. Junto a Bruce Willis, "The Surrogates" cuenta con Radha Mitchell ("The Code"), Rosamund Pike ("Orgullo y Prejuicio") y Ving Rhames (de nuevo, tras aparecer su nombre antes en "Malone").

9.
{youtube}zlrtIrlgFpY{/youtube}

District 9.
{youtube}ZSgLOvH_MMk{/youtube}

Sherlock Holmes.
{youtube}Se0TxkUVRDw{/youtube}

The Surrogates.
{youtube}jwTJ7mCcFoY{/youtube}