Apenas han pasado unos minutos de San Valentín, pero creo que es justo honrar a un amor que, a pesar de todos los pesares, ha sabido mantenerse a sangre y fuego a lo largo de los años y a través de los olvidos.

Hablo del matrimonio compuesto por Peter Parker y por Mary Jane Watson, porque la verdad es que es como para hacerles un monumento, especialmente a MJ ya que desde que David Micheline y John Romita sr los casasen, allá por el 1987, la pareja no ha hecho otra cosa que atravesar duras y emocionalmente extenuantes pruebas que el guionista de turno se ha ido empeñando en poner en su camino.

Así hemos visto como MJ pasaba de ser la piedra sobre la que Peter sustenta su fe a quien le pide que cuelgue el traje. MJ también fue secuestrada por un loco fan enamorado, Jonathan Caesar. Como es natural en numerosas ocasiones ha sido la víctima a rescatar por Spiderman.

Tras varias crisis, ¡ejem! existenciales MJ ha desaparecido en varias ocasiones de la vida de Peter, ha visto como su marido era dado por muerto, e incluso suplantado por su presunto asesino, Kraven el Cazador, ha visto morir y resucitar a la Tía May, e incluso ha dado a luz y perdido a su hija.

Pero aún hay más porque MJ fue dada por muerta, Peter continuó con su vida y… MJ reapareció sólo para volver a desaparecer.

Finalmente MJ volvió a la vida de Peter, tras una larga y dura separación, tan sólo para encontrarse con que Gwen había tenido hijos con Norman Osborn, la muerte y resurrección de su marido, la casi-muerte, otra, de la Tía May, etc.

Ah, sí, y “finalmente” le ha pasado esto .

Pero a pesar de todo, todos sabemos que “Mary Jane loves Spiderman”, a pesar de que los guionistas y editores se empeñen en separarlos, matarlos o hacerles olvidar lo cierto es que están hechos el uno para el otro y que, con el tiempo, las aguas vuelven a su cauce y es que lo que Dios ha unido… que no lo separe Quesada.

 
No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/MJ/1635_4_021.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/MJ/mz5.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/MJ/2.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/MJ/MJ21.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/MJ/Mary_Jane_by_diablo2003.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/MJ/mary-jane.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/MJ/maryjane.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/MJ/spiderman_maryjane_swoop.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/MJ/Mjface.jpg” porque contiene errores.
No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/MJ/MJ.jpg” porque contiene errores.