Tras la exitosa publicación del libro de Mike Carey, “El diablo que ya conoces”, por Dolmen Editorial le llega la oportunidad a otros dos autores del comic USA; Peter David y Chris Claremont.

{mosimage}Tanto Chris Claremont como Peter David son autores especialmente conocidos por sus etapas al frente de dos colecciones; la Patrulla-X y Hulk respectivamente, a pesar de que sus trabajos en otras series se pueden contar por decenas.
 
La popularidad, y calidad, de ambos escritores les permitió dar el paso definitivo para desarrollar sus ideas en papel. Así fue como nacieron las dos trilogías de Chris Claremont “La Saga de Nicole Shea” y “Chronicles of the Shadow War”, esta última escrita junto a George Lucas ya que continua de Elora Danan de la película Willow.

Peter David, por otra parte, ha sido más prolífico y ha escrito docenas de libros, siendo algunos novelizaciones de películas como Spiderman o Los 4 Fantásticos. Además, PAD, también ha publicado novelas basadas en el universo de Star Trek y en el de Babilón 5.

{mosimage}Dentro ya del terreno de la fantasía propia también ha escrito una novela de un hombre-lobo, Howling Mad, así como una trilogía basada en la reaparición del Rey Arturo en el Nueva York actual.

Pero es la trilogía  Sir Apropos of Nothing, su obra más redonda. (al menos según los críticos) que está compuesta por Sir Apropos of Nothing, The Woad to Wuin y Tong Lashing.  

El año pasado publicó Darkness of the Light, primera de una serie de novelas títulada The Hidden Herat.

¿Y por qué os cuento esto?

Pues porque desde Dolmen Editorial nos han confirmado la aparición en, aproximadamente, dos meses del primer libro de la trilogía Sir Apropos of Nothing. Algo más habrá que esperar para ver publicado, al fin, First Flight de Chris Claremont, que, si todo va bien, estará en las librerías en un año. Días antes de la publicación de estos libros os ofreceremos previews de los mismos.