La editorial Devir ha anunciado el lanzamiento de dos juegos de tablero, Pingüinos & Cia. Deluxe y La Gran Muralla de China, una demostración palpable de que en la editorial del Dungeons & Dragons en castellano no todo es rol.

image1"Pingüinos & Cia." ("Hey! That's my Fish!" en su versión original) es un juego de estrategia de mecánica ágil y sencilla para toda la familia creado por Alvydas Jakeliunas y Günter Cornett que apareció en castellano editado por Devir hace ya más de dos años y que ahora ésta publica en una nueva edición "de luxe" a un precio de 25 euros. El juego original llegó desde Holanda, de la mano de Phalanx Games, y la recepción por parte de la crítica fue muy positiva (de hecho, en nuestro país, quedó finalista al premio del Juego del Año en España del 2006 que se llevó "Exploradores" -Lost Cities- de Reiner Knizia).
Los jugadores controlan una colonia de Pingüinos que saltan de témpano en témpano en búsqueda de pescado. No sólo intentarán recaudar el mayor número de pescado, sino también bloquear el paso a las otras colonias para impedir que se apoderen de las mejores zonas de pesca. El jugador deberá eliminar el témpano desde el que sale su pingüino, dejando así un hueco para evitar que pingüinos de otras colonias le sigan. Los pingüinos que no puedan moverse serán eliminados del juego. Al final del juego, el jugador que haya conseguido el mayor número de peces, gana la partida.
Y "La Gran Muralla China" es un juego de tablero diseñado por el maestro Reiner Knizia, que Devir había anunciado originalmente para el pasado mes de Junio, donde los jugadores son nobles locales en el siglo III a.c. que tratan de impresionar al poderoso Monarca, el gran emperador ShinHuangTi que ha unificado todos los territorios de China, construyendo la mejor zona de muralla. ¿Precio? 20 euros.

Además, y según las fechas previstas por la editorial, pronto deberíamos tener noticias de la primera expansión para el juego "España 1936" titulada "La Armada" y ese esperadísimo "Keltis" de Knizia, del cual ya os hablamos en ViaNews cuando Devir lo anunció a bombo y platillo tras recibir el Spiel des Jahres 2008.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Marc Forster, director del nuevo Bond "Quantum of Solace", ha revelado que Guillermo del Toro y Alfonso Cuaron tienen un cameo en la película, como miembros del ejército de Bolivia.