El último libro de Carlos Ruiz Zafón, titulado El Juego del Ángel, se convirtió en la obra más vendida durante el pasado 23 de Abril, día del libro, según la lista publicada por la librería Gigamesh.

1. El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón.
2. Festín de cuervos, de George R.R. Martin.
3. Juego de tronos, de George R.R. Martin.
4. Pies de barro, de Terry Pratchett.
5. Desde Dos Ríos, de Robert Jordan.
6. Tormenta de espadas, de George R.R. Martin.
7. Choque de reyes, de George R.R. Martin.
8. Placeres Prohibidos, de Laurell K. Hamilton.
9. El juego de Ender, de Orson Scott Card.
10. La espada del Destino, de Andrzej Sapkowski.
11. Espadas de la noche, de Ed Greenwood.
12. El hospital de la transfiguración, de Stanislaw Lem.
13. Bandera en el exilio, de David Weber.
14. Apocalipsis, de Zmanel Loureiro
15. Mort, de Terry Pratchett.
16. El color de la magia, de Terry Pratchett.
17. Crónicas de Elric, de Michael Moorcock.
18. Pensad en Flebas, de Ian Banks.
19. Muerte de la luz, de George R.R. Martin.
20. La sangre de los elfos, de Andrzej Sapkowski.

Sorprende bastante encontrar, entre la lista de los libros más vendidos de una tienda especializada en literatura de fantasía y ciencia-ficción, un título como el último libro de Carlos Ruiz Zafón. ¿Quién se acercaría hasta la tienda Gigamesh de Barcelona si no fuera para adquirir el último volumen de la saga de Canción de Hielo y Fuego, o el último libro de Dan Abnett sobre Warhammer 40k? Las listas mensuales de ventas de Gigamesh (y de la tienda online cyberdark.net, de la cual también publicamos las listas) aburren al personal con eternas repeticiones de nombres entre los más vendidos: cuando no es George R.R. Martin es Sapkowski, y cuando no es Sapkowski es Pratchett, y cuando no es Pratchett es Jordan,… Por eso no se me hubiera ocurrido que el esperado El juego del ángel, segunda parte de La Sombra del Viento, pese a que su salida a la venta coincidiera con la señalada fecha del día del libro se llevara el gato al agua y el sorprendente galardón de "Libro más vendido del 23 de Abril de 2008 en la tienda Gigamesh de Barcelona". Al menos nos congratulamos de que nos hayan sorprendido. Algo es algo.

El juego del ángel.
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Año: Abril de 2008
Editorial: Planeta
Páginas: 672
Precio: 24,50 euros.
El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.
"La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida… Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… Fantasy Flight Games ha anunciado el próximo lanzamiento de las adaptaciones a juegos de tablero de la serie televisiva Battlestar Galactica (de la cual Margaret Weis Productions ya ha editado un juego de rol) y del videojuego Gears of War.