El popular videojuego de Hideo Kojima protagonizado por el agente especial Solid Snake cambia de formato y salta de la pantalla a la palabra escrita en "Metal Gear Solid", de Raymond Benson, que Marlow publicará en castellano.

image1• Metal Gear Solid.
Un comando renegado de la organización Foxhound amenaza con hacer explosionar un artefacto nuclear de potencia insólita en las islas Aleutianas. El experimentado agente Solid Snake es convocado para neutralizar al comando e impedir una hecatombe nuclear. La misión de Snake es conseguir sortear las impenetrables fortificaciones de la base, rescatar a los rehenes y desactivar ese arma mortífera. Solo en territorio hostil, armado con poco más que su ingenio, debe enfrentarse a unas tropas que han sido manipuladas genéticamente para ser los soldados perfectos, además de a seis asesinos excepcionales con habilidades extraordinarias. Pero nada es lo que parece. Todos esconden algo. Más de uno tiene un designio oculto. Y alguien sin duda quiere que Snake averigüe secretos de su oscuro pasado, unos secretos que podrían llevarle a  cuestionar todas sus certezas.

El escritor norteamericano Raymond Benson, conocido por sus seis novelas dedicadas al agente secreto británico al servicio de Su Majestad James Bond tras Ian Fleming, convierte el adictivo videojuego creado por el japonés Hideo Kojima "Metal Gear Solid" en una novela igualmente fascinante que gustará tanto a los iniciados en el juego como a aquellos que no lo conozcan aún. Pero esta no es la primera vez que Benson noveliza las aventuras de un videojuego: además de colaborar en la creación y producción de videojuegos como "Ultima" o "Dark Seed" también adaptó "Splinter Cell" en una novela. Y ya tiene una secuela preparada, "Metal Gear 2: Sons of Liberty", que saldrá a la venta en su edición original en inglés en Noviembre.
"Metal Gear Solid", que ya había vivido adaptaciones al cómic e incluso se habla de una próxima versión cinematográfica dirigida por Kurt Wimmer ("Ultravioleta"), es una novela llena de acción acerca de Solid Snake, uno de los tres clones del legendario soldado Big Boss del proyecto Les Enfants Terribles.
La publicación de la novela coincide con la puesta a la venta de "Metal Gear Solid: Peace Walker", la sexta entrega del exitoso videojuego en el que se basa.

Metal Gear Solid.
Autor:  Raymond Benson
ISBN: 9788492472260 
Formato:  14x 22cm. Tapa Blanda
Páginas: 384
Precio: 18 euros

Más información en www.edhasa.es o http://sellomarlow.blogspot.com/