Norma Editorial parece decidida a repetir el éxito obtenido con Marjane Satrapi y ahora nos descubre a Judith Vanistendael con "Sofía y el negro", y para promocionarlo bien la ha invitado a Barcelona los días 11 y 12 de Marzo. Ojo, la sesión de firmas es el 11 de Marzo.
A continuación os ofrecemos la nota de prensa de Norma Editorial.

Nota de prensa de Sofía y el negro

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Norma/sofia_y_negro.jpgSofía y el negro
De Judith Vanistendael

La autora
Judith Vanistendael nació en Louvain, Bélgica en 1974. Ella misma define su obra como “cómics sobre cómo es la vida realmente”. Madre de dos hijos, es hija del famoso escritor belga Geert Van Istendael, con quien ha trabajado varias veces en distintas publicaciones. De hecho, la primera parte de Sofía y el negro adapta una historia corta, escrita por el padre de la autora, explicando la relación de su hija con Abú, el refugiado togolés de que se enamora.

Estudió en varias escuelas de Arte de Berlín y Bruselas, además de graduarse en Historia por la Universidad de Ghent, pero el reconocimiento le llegó en el año 2006 con la publicación de la primera parte del libro. Fue tal su éxito que se creó una gran expectación en los medios holandeses y flamencos (lengua origial de la obra) incluso antes de la publicación de la segunda parte.

Actualmente vive en Bruselas y trabaja en nuevos proyectos.

La obra
{xtypo_quote} La primera parte de Sofía y el negro fue todo un éxito, tanto de público como de crítica. En ella, Vanistendael adapta la historia corta escrita por su padre en la que nos narran los hechos desde el punto de vista del padre: su joven hija, de repente, dice haberse enamorado de un refugiado togolés que nadie conoce, y al parecer, la única solución que hay para evitar su deportación es que se casen.
Los miedos, las inseguridades, las dudas… los sentimientos propios de un padre preocupado por las decisiones que esta tomando su hija se ven reflejados en esta obra que también profundiza en el conflicto político y la incomprensión de occidente de aquello que ocurre más allá de nuestras fronteras.

En la segunda parte Judith Vanistendael toma las riendas de su obra y vuelve a contar la historia pero desde su propio punto del vista: el de una mujer enamorada que intenta ayudar a su amado a seguir adelante con su vida. Si la primera parte se basa más en las palabras, en lo que se dice y se afirma, la segunda parte se basa principalmente en las imágenes, en aquello que se evoca, en lo que se siente, llenándo así los espacios en blanco que quedaron en el relato de su padre. {/xtypo_quote}
Sofía y el negro tuvo tal éxito en los Países Bajos que pronto saltó a Francia, país donde ha sido nominada a varios premios…

– Formó parte de la selección oficial del Festival de Cómic de Angoulême en los años 2009 y 2010.
– Finalista del premio Artemisia 2010

Sofía y el negro se ha traducido al
– Francés: Actes Sud
– Italiano: Rizzoli Lizard
– Alemán: Reprodukt
– Inglés: Selfmadehero
– Castellano: Norma Editorial

Sofía y el negro es realmente brillante, porque cuenta una buena historia y está fantásticamente escrito y dibujado.” – VTM Flemish Television Company


Judith Vanistendael en Barcelona

Los días 11 y 12 de marzo, al autora de Sofía y el negro nos visitará para presentarnos su obra personalmente.

11 de marzo a las 19 h
Sesión de firmas en Norma Cómics
Psg. Sant Joan 9
Barcelona

Para cualquier otra información
NORMA Editorial, S.A.
Passeig de Sant Joan 7
08010 Barcelona
www.NormaEditorial.com