Cerramos las novedades editoriales para el mes de Abril, abriendo boca para el Saló del Còmic, con las propuestas de Glénat. Debido a su volumen os la ofrecemos en dos partes: Raspa Kids, Burka Babes, Frank Cappa Integral, Abulio, Low Cost, Ver la música, escuchar el cómic, Operación Barbarroja y Promesas rotas.

 

image1

• Raspa Kids.
A primera vista, Raspa Kids parece un cómic de humor para niños, pero debajo ese aspecto simple e inocente se agazapa una poderosa y sutil crítica hacia la hipocresía y la falta de empatía que abundan en nuestra sociedad. Alcoholismo, drogas, problemas de peso, violencia doméstica… los chicos Raspa del genial Álex Fito no le temen a nada. ¿Por qué iban a hacerlo? ¡Están felizmente muertos!
Dice Max en el prólogo de este libro: "Aquí tenéis a Álex Fito. Con los tebeos como excusa, y con un trazo delicado y exquisito, se dedica a pinchar burbujas sociales, a husmear en nuestro patio trasero, a escudriñar dentro de nuestros pestilentes armarios".

Raspa Kids.
Autor: Álex Fito
Colección: Novela Gráfica
Formato: 16,6x23cm. Cartoné con sobrecubierta. Blanco y negro y Color.
Páginas: 120
Precio: 19,95 euros

• Frank Cappa Integral.
Frank Cappa es uno de los mejores cómics de autor que dio la historieta española adulta.
Toda una obra maestra creada en los años ochenta que encuentra, finalmente, una edición a la altura de su mito.
Con mano sabia y experimentada, Manfred Sommer, mueve al fotógrafo de guerra Frank Cappa por los conflictos bélicos del Siglo XX.
Cappa está en Vietnam, está en Nicaragua fotografiando la revolución sandinista y está en África, viendo como se desangra un continente. Es un expectador imparcial, pero no impertérrito. Igual que su autor, sabe tan bien que la violencia es parte del hombre, como que nadie puede estar al margen de la tragedia humana.

Frank Cappa Integral.
Autor: Manfred Sommer
Colección: Integral
Formato: 16,6x23cm. Cartoné. Blanco y negro y Color.
Páginas: 360
Precio: 24 euros

• Abulio.
Abulio no es un tipo normal. O sí, sí lo es, quizás es un tipo demasiado normal. Ésa es la ironía del álbum. Y de la vida. Este genial relato surrealista en clave de humor es uno de los tebeos más ingeniosos, críticos y divertidos del panorama actual.
Con Abulio, Joan Cornellà ganó el 3er Premio Josep Coll en la categoría menores de 30 años. Este talentoso autor, cuyo trabajo puede verse también en las páginas de El Jueves, es una de las más ácidas promesas del cómic nacional. Abulio tendrá ediciones en catán y castellano.

Abulio.
Autor: Joan Cornellà
Colección: Premio Coll
Formato: 21,5x29cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 64
Precio: 12 euros

• Low Cost.
Santi, Bea y Durruti vagan por su Barcelona íntima. Allí, arquitectura de vanguardia, marcha y modernidad ceden su lugar al trapicheo, la incertidumbre y los desengaños. Son treintañeros preparados que apenas consiguen empleos informales y se vuelven rehenes de sus leyes: retribuciones simbólicas, estabilidad cero. No les queda otra opción que reinventarse.
Pero no hay certezas: sólo les queda pulir el manual de supervivencia. Barcelona Low Cost es la obra ganadora de la última edición del Premio Josep Coll (categoría mayores de 30 años) y tendrá dos ediciones, una en catalán y otra en castellano.

Low Cost.
Autor: Martín Tognola y Aníbal Mendoza
Colección: Premio Coll
Formato: 21,5x29cm. Cartoné. Color.
Páginas: 56
Precio: 12 euros

image2

• Burka Babes.
¿Qué se esconde debajo del burka? ¿Quién habita bajo tan oscuro atuendo? ¿Las mujeres que lo visten tienen sentido del humor? El holandés Peter de Wit les confiere una personalidad con la que cuestionan (y nos hacen cuestionarnos) temas tan peliagudos como la religión, el consumismo, la familia y la vida en general.
Las Burka Babes de Peter de Wit combinan el humor más fino con la más lacerante de las críticas al fanatismo religioso.

Burka Babes.
Autor: Peter de Wit
Colección: Chix
Formato: 22x12cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 64
Precio: 13,95 euros

• Ver la música, escuchar el cómic.
El cómic y la música han tenido a lo largo del siglo XX una relación apasionada y muy fructífera. Los músicos han sido una fuente de inspiración infinita para los historietistas. Los historietistas han dejado una marca indeleble en portadas, librillos y canciones.
Escuchar el cómic, ver la música recorre y analiza esta relación plasmada en las más de 500 imágenes que recopila. Robert Crumb, los Beatles, Moebius, Snoopy y Schroeder, Stan Getz, Manara, Assuranceturix, Jimi Hendrix y Little Nemo… todos ellos y muchos más dialogan entre sí en las páginas de esta obra indispensable para comiqueros y melómanos.

Ver la música, escuchar el cómic.
Autor: Miquel Jurado
Colección: Pulpa
Formato: 17x17cm. Cartoné. Color.
Páginas: 288
Precio: 29,95 euros

• Operación Barbarroja.
Una nueva obra del gran maestro del manga bélico. Como de costumbre, Kobayashi construye una obra apasionante y exhaustivamente documentada. En este caso, el mangaka aborda una de las acciones bélicas más significativas de la Segunda Guerra Mundial, y de la historia de la humanidad en general: la invasión de la Unión Soviética por parte de las Fuerzas del Eje.

Operación Barbarroja.
Autor: Motofumi Kobayashi
Colección: Seinen
Formato: 15x21cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 176
Precio: 10 euros

• Promesas rotas.
Tras Héroes anónimos y Relatos insólitos de Samuráis, llega un tercer tomo de historias cortas del gran maestro del manga Hiroshi Hirata. Una vez más, Hirata hace gala de la profunda sensibilidad de narrador que posee metiéndose en la piel de un puñado de personajes inolvidables.

Promesas rotas.
Autor: Hiroshi Hirata
Colección: Seinen
Formato: 15x21cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 288
Precio: 12 euros

Más información en www.edicionesglenat.es

¡¡Por cierto!!… El próximo otoño del 2010 Homoludicus publicará la edición en castellano del juego de tablero "Through the Ages" de Vlaada Chvátil ("Galaxy Trucker", "Dungeon Lords"), con el título "Historia de la civilización".