Con algo de retraso, uno es humano y no da abasto, revisamos el listado de novedades de agosto de Planeta de Agostini Comics entre las que destacan varios títulos que comentaremos a continuación.

Podéis echarle un vistazo a las novedades de Planeta de Agostini en su página web o bien en este enlace que os permite descargaros el pdf con las mismas. Ahora, vayamos a comentar las novedades por líneas.

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/logo_planetadeagostini.jpg” porque contiene errores.

Línea Batman

Bueno, a nadie le resultará extraño que el personaje esté de enhorabuena con el apabullante estreno de la película, motivo por el cual echo en falta algún comic destinado a captar al lector. No es que se publiquen pocos títulos de la familia Batman, se publican seis, pero no encuentro “El Comic” que llame la atención de aquellos que, seguro, saldrán del cine emocionados (aunque supongo que desde Planeta harán algún tipo de promoción de tooooodo el material que han publicado hasta la fecha).

Pero centrándonos en las novedades creo que un día de estos debería mirar de reengancharme a la serie regular, así como recuperar los tomos del Nightwing de Dixon. Del resto de títulos, más o menos, creo que puedo “prescindir” (eufemismo, más bien es que no me queda otro remedio)

Línea Superman

Si es que se le puede llamar así. Tres títulos, parece que el personaje está a la espera de poder recuperar todo el interés que tuvo muchos años atrás, quién sabe, quizás si llega a buen puerto el proyecto de película de Mark Millar…

De momento nos conformamos con el “Superman de Richard Donner” con un volumen, El Tercer kriptoniano, que promete ser muy interesante y que cerrará un arco argumental ciertamente extendido. Aviso para navegantes: el tomo se pude leer “sólo” gracias a los artículos que resumen lo acontecido.

De cualquier manera Superman es un personaje que, desde su boda, no ha captado mi interés (lo de odiar a Lois Lane y al soso de Clark Kent tampoco ayuda).

Universo DC

Bueno, aquí comienza el popurri. Hay cosas que me leería por leer, como el Cuenta atrás a Crisis final, pero entiendo que están estirando demasiado el chicle y, la verdad, hasta que no lleguen las Crisis Finales dudo que consigan retomar mi interés.

Pero, bueno, por lo menos tenemos algunas series que se mantienen al pie del cañón como JSA y JLA (más la primera que la segunda), y Green Lantern (por cierto, me tengo que poner al día también en estas series). Lo que me “mosquea” es lo de los Siniestro Corps, el número 2 está agotado SIEMPRE, a este paso me leeré la saga para las Crisis Finales.

Tengo ganas de leer el especial Canario Negro, la verdad, sé cómo acaba la cosa, pero… ¡qué marujón estoy hecho!

Y, otra joyita, el Flash de Mark Waid, un tomo “machacapresupuestos”, pero ¡¡qué bienvenido es!!

Línea Vertigo

Aquí, para mi, no hay duda Fábulas presenta: Jack de Corazones #2 es la auténtica estrella. Me sigue picando la curiosidad el DMZ, dicen que está muy bien, pero… si no se llega…

Línea Conan

Una línea muy activa, pero que no me “llega”. Una pena, porque menudo trabajo están haciendo con un personaje que, a su edad, debería estar superquemado.

World Comics

No me interesa.

Star Wars Comics

Más me vale que ni me acerque a estos comics porque, seguro, me engancharía.

Biblioteca Grandes del Cómic

Lo mismo que con Star Wars.

Líneas Manwha y Manga

No acabo de ver algún manga que se adapte a mis gustos, ¡y gracias a dios!

Disney Comics

Aquí lo tengo claro, hasta que no lleguemos a los “clásicos-clásicos” en sus ediciones “buenas”… me contendré de caer en la Disneymanía.