Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias del mes de Enero del 2010 en ViaNews, acompañadas por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… La editorial Devir publicará próximamente el juego de miniaturas prepintadas de 25mm. "Arcane Legions", primer producto creado por una compañía, Wells Expeditions, formada por antiguos miembros de la desaparecida WizKids.

… Se ha confirmado que el guión de las dos películas de "El Hobbit" que estaban escribiendo Peter Jackson y Guillermo del Toro ya está finalizado, de manera que durante el próximo mes de Julio del 2010 empezará el rodaje, tres meses más tarde de la fecha prevista inicialmente.

… El diseñador de juegos de rol Monte Cook ("Dungeons & Dragons 3.5" o "Ptolus") escribirá una aventura independiente de 32 páginas para "Pathfinder RPG" de Paizo Publishing titulada "Curse of the Riven Sky" y que saldrá a la venta en Julio del 2010.

… Disney está desarrollando un remake de la película de ciencia-ficción de 1979 "The Black Hole" ("El Agujero Negro"), interpretada en su momento por Maximilian Schell, Robert Forster, Anthony Perkins y Ernest Borgnine y que dirigiría Joseph Kosinski, el responsable de la aún inédita "Tron: Legacy", con guión de Travis Beacham.

… El editor de Timun Mas ha comentado en una entrevista que el último volumen de las "Crónicas Perdidas de la Dragonlance", titulada "Dragons of the Hourglass Mage", está previsto que se publique en Mayo del 2010.

… "Dixit", el juego de Jean Louis Roubira ganador del galardón JdA 2009, verá editada una primera expansión de ochenta y cuatro cartas ilustradas por Marie Cardouat (tantas como en el juego original) que llegará en castellano de la mano de Morapiaf.

… La revista "Games Magazine" ha elegido el juego "Small World" de Phillippe Keyaert, editado en castellano por Edge Entertainment, como mejor juego del año 2009 en una lista que incluye los cien mejores.

… "Alix", el clásico cómic francobelga de Jacques Martin ambientado en la época clásica y que sigue las aventuras de un joven galorromano del 50 A.C., se reeditará en nuestro país gracias al acuerdo alcanzado entre la página web no oficial "Alix, el intrépido", la editorial belga Casterman y una distribuidora catalana.

… El episodio de una serie de televisión más visto en los EEUU de los diez últimos años es de "Friends", el 6 de Mayo de 2004, que pegó ante el televisor a más de 52 millones de personas.

… El actor británico Hugh Laurie se dirigirá a sí mismo en la serie de televisión "House", en un episodio de la quinta temporada que se rodará en Enero y se estrenará a finales de Marzo. Laurie sigue aumentando su importancia en la serie de la FOX tras asumir labores de productor ejecutivo de algunos capítulos.

… Entre las sorpresas que ha desvelado el catálogo de lanzamientos de Edge Entertainment para el 2010 se incluye la publicación de un juego de cartas para dos jugadores ambientado en el mundo de "Anima" titulado "Guilty Gods", aunque sin fecha prevista de lanzamiento.

… La actriz Natalie Portman protagonizará y producirá "Pride, Prejudice and Zombies" ("Orgullo, Perjuicio y Zombies"), la adaptación cinematográfica de la novela de Seth Grahame-Smith que añade muertos vivientes a la clásica novela de Jane Austen.

… Peter Jackson ha confirmado que dos personajes de la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos" regresarán en "El Hobbit", además de Gandalf (Ian McKellen) que ya estaba confirmado: Elrond (Hugo Weaving) y Galadriel (Cate Blanchett).

… La actriz Sigourney Weaver ha desvelado, en una entrevista en Channel 4, varios secretos que envuelven a la película "Ghostbusters 3": que ya hay guión, que su hijo Oscar que era un bebé en la segunda parte de los "Cazafantasmas" tiene un papel y que Bill Murray interpreta el papel de un fantasma.

… La segunda entrega del videojuego de LucasArts "Star Wars: The Force Unleashed" ya está en desarrollo y los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 podrán volver a encarnar a Starkiller, el aprendiz sith de Darth Vader. ¿Fecha de lanzamiento? 2010.

… Tras parodiar "Star Wars: Una nueva esperanza" y recientemente "Star Wars: El Imperio Contraataca", el creador de "Family Guy" ("Padre de Familia" en castellano) tiene previsto atreverse ahora con otras dos sagas míticas: "Indiana Jones" y "Regreso al Futuro".

… El Caballero Oscuro regresará a Arkham Asylum para enfrentarse de nuevo al Joker: la secuela de "Batman: Arkham Asylum", unos de los videojuegos más aclamados por la crítica y más vendidos del año 2009, está ya en desarrollo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

… La actriz Rene Russo se ha incorporado al reparto de la película "Thor" que prepara Kenneth Branagh como Frigga, reina de Asgard, esposa del dios Odín (Anthony Hopkins) y madre de Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston).