No cabe duda de que los autores españoles han conseguido en una sólida presencia en las editoriales estadounidenses, pero que se de la carambola de tener a tres autores españoles trabajando con el mismo personaje en seis títulos distintos… y que ese personaje sea Iron Man, es un tanto chocante…

Qué duda cabe que la película de Iron Man está en boca de todos (yo la veré la semana que viene, pero de momento he evitado todo spoiler, eso sí, quedaos hasta el final que hay huevo de pascua) y que esto, sumado a los eventos de la Civil War, han hecho de Tony Stark uno de los personajes más populares del Universo Marvel. Está por ver si esta fama será, o no, efímera, pero desde luego en Marvel están más que dispuestos a exprimir a la gallina de los huevos de oro y, como bien informan en 20minutos, hay hasta seis proyectos mensuales de Iron Man publicándose en la actualidad en Estados Unidos.
 
http://www.via-news.es/images/stories/comic/iron-man-larroca.jpg

Hablar sobre si el personaje se merece tanta atención y proyectos… en fin, está un poco fuera de lugar. Lo cierto es que no creo que Iron Man despierte muchas simpatías entre los lectores (y como muestra un botón ), pero lo que me parece verdaderamente interesante es que los comics, gracias al cine, estén consiguiendo llamar tanto la atención como para que el diario 20minutos dedique un extenso artículo al hecho, atípico, de tener a 3 autores españoles, David Aja, Pasqual Ferry y Salvador Larroca, dibujando 3 de esos 6 proyectos que mencionábamos antes.

Una demostración palpable de que el comic está llamando la atención de los mass-media, queda por ver si llamará la atención de los compradores potenciales. Pero es una buena noticia ver que los autores españoles, e Iron Man, tienen tanto tirón. Esperemos que a los autores españoles les dure el "tirón" muchos más años que al traidor apestoso de Iron Man.

Por cierto, la tira de prensa que os he mostrado es del excelente blog Quiero una chica de serie B, no dejéis de visitarlo, vale mucho la pena.