Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias del mes de Marzo del 2010 en ViaNews, acompañadas por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… Norma Editorial está estudiando la reedición de los cuatro volúmenes del primer ciclo de "La Búsqueda del Pájaro del Tiempo", saga de la que en breve publicarán el segundo volumen del segundo ciclo, en formato integral y para este mismo año 2010.

… Ya se ha confirmado el reparto principal de la cuarta entrega de los "Piratas del Caribe": Orlando Bloom y Keira Knightley se bajan del barco mientras que Johnny Depp y Penelope Cruz navegaran "On Stranger Tides", bajo las órdenes de Rob Marshall.

… Se han hecho públicos los seis candidatos al premio Nebula a la mejor novela de ciencia-ficción de este año: "The Windup Girl" de Paolo Bacigalupi, "The Love We Share Without Knowing" de Christopher Barzak, "Flesh and Fire" de Laura Anne Gilman, "The City & The City" de China Miéville, "Boneshaker" de Cherie Priest y "Finch" de Jeff VanderMeer.

… El editor de Timun Mas ha adelantado que el próximo mes de Junio saldrá a la venta el Omnibús de "Malus Darkblade", con un relato inédito, tras los omnibús ya publicados de "La trilogía Von Carstein" y "Lobo Espacial", y que ya se está preparando el de "Genevieve no muerta".

… El plan editorial del 2010 de Timun Mas para los "Reinos Olvidados" incluye la conclusión de las sagas "Transiciones" y "Espadas del Mar de la Luna" y empezar la serie de "Sembia".

… El juego de tablero ambientado en el universo de H.P. Lovecraft "Arkham Horror" que edita en castellano Edge Entertainment tiene una nueva expansión en preparación. Titulada "The Lurker at the Threshold", incluye nuevos portales, un mazo para partidas con tres o más jugadores y un mazo de Pactos Oscuros.

… El editor de Timun Mas ha adelantado el plan editorial del 2010 de editorial para "Dragonlance", que incluye la conclusión de la trilogía de las "Crónicas Perdidas", en Mayo, y el inicio de otra,… que no será "Taladas".

… El pirata Jack Sparrow, al que da rostro Johnny Depp, ya tiene rival en la cuarta entrega de los "Pirates of the Caribbean" titulada "On Stranger Tides" en su búsqueda de la fuente de la eterna juventud: el corsario Barbanegra, interpretado por Ian McShane.

… Blizzard ha sacado a la venta una linea de peluches basados en criaturas del videojuego MMORPG "World of Warcraft" que incluyen, por ejemplo, a una cría de Grifo o un cachorro de Jinete del Viento. ¿Su precio? 25 dólares.

… Aún envueltos en la polémica de la financiación mediante mecenazgo, Nosolorol Ediciones ha anunciado que la nueva edición del juego de rol "Aquelarre" tendrá alrededor de 400 páginas, editado a color, en papel satinado de 115 gramos y su precio rondará los 50 euros.

… El pasado 26 de febrero, el Consejo de Ministros concedió una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2009 a Pura Campos, dibujante de cómics y creadora de "Esther", que actualmente reedita Glénat.

… El plan editorial de Timun Mas para "La Espada de la Verdad" en 2010 incluye la publicación de dos volúmenes correspondientes al libro "Naked Empire" ("El ladrón de almas", en Enero, y "El imperio de los vencidos", en Junio) y el primer volumen de "Chainfire" en Octubre.

… Este mismo mes de Marzo ha salido a la venta en inglés el "Manual del Jugador 3" para el juego de rol "Dungeons & Dragons", que incluye seis nuevas clases (el buscador o los psiónicos, por ejemplo), cuatro razas (los minotauros o los githzerai), nuevas rutas de paragón, destinos épicos, hazañas, objetos y poderes.

… El plan editorial de Timun Mas para "Warhammer" en 2010 contempla la publicación de "Matachamanes" de Nathan Long, la undécima entrega de las aventuras de Gotrek y Félix, en Abril y "Malekith" en Mayo.

… Tim Burton y Timur Bekmambetov, productores de la película de animación "9" de Shane Acker, volverán a unir su talento para llevar a la gran pantalla "Abraham Lincoln: Cazavampiros" de Seth Grahame-Smith ("Orgullo, Perjuicio y Zombies"). En principio ninguno de los dos se sentaría en la silla del director.

… Tras "Dark Heresy" y "Rogue Trader", juegos de rol ambientados en el universo de ciencia-ficción oscura de Warhammer 40k, Fantasy Flight Games ha anunciado el próximo lanzamiento de "Deathwatch", donde tendremos la oportunidad de convertirnos en Marines Espaciales. Saldrá a la venta en verano, por un precio cercano a los 60 dólares… y suponemos que Edge Entertainment lo publicará en castellano.

… El XVIII Salón del Cómic de Barcelona dedicará una retrospectiva a Manuel Vázquez, uno de los dibujantes más emblemáticos de Bruguera, y otra al clásico norteamericano "El Príncipe Valiente" de Harold Foster, donde se mostrarán páginas originales.

… La editorial Timun Mas ha anunciado que no publicarán los dos libros que continuaban la trilogía de "Proscritos y desterrados" de James Clemens ni los de "La Espada Oscura" de J.V. Jones. Ambas series quedarán interrumpidas.

… Además de las exposiciones de "El Príncipe Valiente" de Harold Foster y Manuel Vázquez, el Saló del Còmic de Barcelona tendrá espacios expositivos dedicados a la relación del cómic y la música, a los autores españoles que dan el salto a los EEUU y al cómic de Holanda y el País Vasco.

… Green Ronin Publishing ha agotado la primera edición del juego de rol "Dragon Age", la adaptación del videojuego de BioWare. Este éxito se suma a las espectaculares ventas de su "A Song of Ice and Fire RPG", cuya edición en castellano publica Edge Entertainment… también con récords de ventas.