Anoche, a la edad de 75 años murió el actor Roy Scheider a quien su papel en la legendaria película de Steven Spielberg, Tiburón, marcaría para siempre. 

{mosimage}A pesar de que todos tenemos en mente su participación en Tiburón, y en Tiburón 2, Roy Scheider trabajó en una gran cantidad de proyectos (más abajo podéis consultar su ficha en la IMDb) e incluso llegó a estar nominado por la Academia por sus trabajos en The French connection (1972) como secundario y por All that Jazz (1979) por su papel de protagonista.

Scheider trabajó en más de 100 películas y series de televisión demostrando un gran sentido del humor (aparece como él mismo en Padre de Familia). Desgraciadamente y tras Tiburón se le fue perdiendo la pista y aunque siguió actuando en gran cantidad de películas y series daba la impresión de que gran momento había pasado.

Hasta que en 1993 Steven Spielberg le rescató para ponerlo al frente de Seaquest DSV una serie de TV que pretendía encontrar una nueva frontera que explorar en un futuro muy cercano; el océano. Pero no hubo demasiada suerte, tras un par de temporadas la serie fue cancelada y Scheider continuó haciendo pequeños papeles en el cine y en la TV de, prácticamente, serie B que no llegaron al gran público.

Roy Scheider ha muerto a la edad de 75 años por complicaciones sobrevenidas a raíz del mieloma múltiple, un cáncer que ataca las células de la sangre, mientras permanecía ingresado en un centro de investigación en la Universidad de Arkansas en Little Rock.

Desde aquí enviamos nuestras condolencias a la familia. Descanse en paz.

Ficha IMDb