El reconocido dibujante Frank Cho ha publicado gracias a Aleta Ediciones el libro que lleva por título “Women. Una selección de dibujos e ilustraciones" donde se recopilan los mejores trabajos de Cho. Frank Cho es uno de esos dibujantes que se ha ganado a pulso el reconocimiento y la popularidad deImagen activa la que goza actualmente. Su carrera comenzó con University2 y continuó, hasta consagrarse, con Liberty Meadows, una serie divertida y con una gran calidad gráfica que pasó de ser una tira de prensa a un comic-book. Exactamente al revés de lo habitual.

Este dibujante coreano es principalmente conocido por el fandom por las hermosas mujeres que dibuja, especialmente, por Brandy, la protagonista de Liberty Meadows. Es injusto no reconocerle que, además, es un gran dibujante y narrador, pero ¡es que están tan buenas! (venga, es eso lo que estabas pensando, ¿verdad?) que no es de extrañar el que Aleta Ediciones se haya animado a publicar “Women. Una selección de dibujos e ilustraciones”, un lujoso libro que recoge, y repasa, sus mejores trabajos.

En este libro no se presta atención a su etapa en Marvel, se publicó un poco antes pero la verdad es que no podrás ponerle pega alguna a la selección de dibujos y bocetos que adornan este libro… lástima que en los USA opten por publicarlo en blanco y negro, pero eso nos permite apreciar el proceso que Frank Cho sigue a la hora de dibujar (gracias a dibujos abocetados) y su trazo final.

En definitiva, un libro lujoso y de temática clara (algo que apreciarán los frikies pajille.. digo, los fans de Cho). Y si hay gente que cree que “solo” sabe dibujar mujeres… en fin, seguro que a Cho no le molesta estar en ese grupo junto a Hughes o a Dodson.