Nueva ensalada de carteles de películas de próximo estreno, aunque esta entrega es un poco especial al hacer compartir el espacio a posters creados por aficionados impacientes con los creados por los profesionales a sueldo de las productoras: The Avengers, The First Avenger: Captain America, Green Lantern, Killers, Salt, The Expendables, The Sorcerer's Apprentice y Toy Story 3.

Abrimos la ensalada con tres carteles falsos, creados por aficionados sin vínculo alguno con las productoras cinematográficas. Entre ellos encontramos la adaptación cinematográfica de Warner Bros. del cómic de DC "Green Lantern", que está en plena producción con el director Martin Campbell y el actor Ryan Reynolds. También "The First Avenger: Captain America" con Joe Johnston en la dirección y el actor Chris Evans dando rostro a Steve Rogers en la adaptación del cómic de Marvel creado por Jack Kirby y Joe Simon. Y "The Avengers", la película que Marvel Studios quiere producir en un futuro, uniendo en una misma pantalla a Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Edward Norton), el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth) o Nick Furia (Samuel L. Jackson). Carteles falsos, pero cuyo aspecto bien podría pasar por una imagen oficial de cualquiera de las tres películas de superhéroes.

Cartel en castellano de "Killers" ("Asesinos" sería su traducción en castellano), una comedia romántica, con algo de acción en su trama, dirigida por Robert Luketic ("La cruda realidad") e interpretada por Ashton Kutcher, Katherine Heigl ("Anatomía de Grey"), Catherine O’Hara y Tom Selleck, el eterno protagonista de la serie de televisión "Magnum" al que la historia recordará com el actor que rechazó interpretar a Indiana Jones. "Killers" cuenta la historia de Spencer Aimes, un agente del gobierno que se enamora de una informática y cambia su emocionante vida llena de riesgo, lujos y crímenes por una apacible vida hogareña… aunque nunca nada es como parece, y menos aún si su cabeza tiene un precio. Estrenada en Junio en los EEUU, se estima que no llegará a nuestro país hasta el mes que viene. (www.killersfilm.com)

También en castellano, poster de "Salt", la lucha de una agente de la CIA llamada Evelyn Salt (interpretada por Angelina Jolie, que recoge el testigo de un papel previsto inicialmente para… Tom Cruise), para demostrar su inocencia al ser acusada por un desertor de ser una agente doble con la misión de asesinar al Presidente de Estados Unidos. Este thriller dirigido por Phillip Noyce (que ya demostró sus habilidades con "Juego de Patriotas") y escrito por Kurt Wimmer y Brian Helgeland, cuenta también con Liev Schreiber ("X-Men Orígenes: Lobezno"), Kevin O'Donnell, Chiwetel Ejiofor, Zoe Lister Jones y Victor Slezak, entre otros. Su estreno en nuestro país está previsto para el próximo mes de Agosto. (www.sonypictures.com/movies/salt/site/)

"Los Mercenarios" ("The Expendables") es la última, y más macarra, aventura de Sylvester Stallone a ambos lados de la cámara, y para llevar a buen puerto esta producción se ha rodeado de un extenso reparto de actores de cine de acción de los años ochenta y noventa, su "grupo salvaje" particular: Curtis Jackson (50 Cent), Danny Trejo, Eric Roberts, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungdren o Mickey Rourke (¡¡con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger haciendo cameos!!), a los que se añaden Steve Austin, David Zayas y las bellísimas Charisma Carpenter y Brittany Murphy. Un cóctel explosivo en toda regla que trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo, y que tiene su estreno previsto para el próximo mes de Agosto de 2010. ¡¡Que tiemblen las taquillas con acción de la vieja escuela sin excusas!! (www.theexpendablesmovie.net)

La última aventura cinematográfica del actor Nicholas Cage es "The Sorcerer's Apprentice" ("El Aprendiz de Brujo"), una película dirigida por Jon Turteltaub ("La Búsqueda") a partir de un guión de Doug Miro, Carlo Bernard y Matt Lopez. Cage, un actor algo singular que genera que acumula tantos seguidores como detractores (quizás más de los segundos que de los primeros) encara al hechicero Balthazar Blake, que defiende la ciudad de Nueva York de su acérrimo rival, el malvado Maxim Horvath, y que recluta al joven aprendiz de magia Dave Stutler para vencer a su némesis, salvar la ciudad y conseguir conquistar a la chica. El reparto se completa con Jay Baruchel ("Tropic Thunder"), Monica Bellucci, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Peyton List, Omar Benson Miller, Robert Capron, Jake Cherry y Ali Khan, y tiene el estreno previsto este mismo verano, el 13 de Agosto de 2010. (http://disney.go.com/disneypictures/sorcerersapprentice/)

Los juguetes de Pixar han vuelto al cine: el estreno en los EEUU de la tercera entrega de "Toy Story" ha sido todo un éxito, tal y como se esperaba, y también lo será en todo el mundo, como parece evidente. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar (el unicornio de peluche Buttercup, el dinosaurio Trixie, la muñeca Dolly, el erizo de peluche Mr. Pricklepants, el muñeco articulado Twitch, el robot Sparks, el gusano Bookworm, el pulpo de goma Stretch,…). La película cuenta, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. Tomad nota de la fecha de estreno en nuestro país, que ya queda menos: 23 de Julio. (www.disney.go.com/toystory/)

{gallery}cine/ensalada134{/gallery}