Tras conocer los datos de recaudación de los Estados Unidos, 126 millones de dólares, nos llegan ahora los datos de recaudación españoles y, la verdad, es que la cinta está teniendo un éxito apabullante. Porque comenzar tu primer fin de semana con más de 6 millones de euros hace que, sin duda, te plantes con buen pie para las próximas semanas…

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/cine/indy/indiana_jonesiv.jpg” porque contiene errores.

Y es que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal están reportando a Steven Spielberg y a George Lucas unos ingresos a los que, últimamente, no estaban acostumbrados. Si, como decíamos, los 126 millones de dólares en los USA (la cinta ya va por los 152 millones de dólares) han supuesto un fuerte espaldarazo a la película, que se ha situado en el segundo lugar de los films más taquilleros en su primer fin de semana tras Piratas del Caribe 3, la recaudación de fuera de los USA parece que va a seguir por los mismos derroteros. Buena prueba de ello son los 6 millones de euros que España aporta a la recaudación mundial de la película, 146 millones, y que, sin duda, apoyarán con fuerza los insistentes rumores que hablan de una próxima continuación.

Y en esto George Lucas y Steven Spielberg parecen tener claro que quieren jugar al despiste con los fans, ya que si bien uno habla de continuar la saga con Shia LaBeouf como protagonista y el apoyo de Harrison Ford como coprotagonista hasta hacer que éste acabe como único protagonista y "nuevo Indiana", el otro parece hablar de una precuela al Reino de la Calavera de Cristal con un Harrison Ford que, por fin, ha vuelto a cosechar el aplauso de la crítica… y de la taquilla (que ya le tocaba después de tanto fiasco).

Sea como sea parece claro que tendremos una próxima película de Indiana Jones con la que acrecentar la leyenda del personaje.

… y mientras tanto… ¡a hacer caja! porque lo cierto es que entre los 151 millones que ya lleva recaudados en los USA y los 146 millones que se suma de recaudación internacional… está claro que Indiana Jones tiene cuerda para rato.

¡¡Por cierto!!… Mientras tanto los Wachowski no parece que levanten cabeza y tras el fiasco que supusieron Matrix 2 y Matrix 3, ahora suman la, aparente, decepción de una Speed Racer que en dos semanas tan sólo ha logrado recaudar 67 millones y medio a nivel mundial… cuando su producción costó 120 millones… ¿Matrix fue flor de un día? ¿se les comienza a agotar el crédito?