Vic ha lanzado un desafío a todos los colaboradores de ViaNews: hacer una lista de la compra de las novedades del Salón del Cómic, con un presupuesto limitado a 100 euros. ¿Qué compraríais? Mi factura final asciende a 105,95 euros.

image1

"Juez Dredd. El día del juicio" (Kraken) 20 euros
"Judge Dredd", aunque éste no sea el original de John Wagner y Carlos Ezquerra, es un personaje que no ha envejecido sino que la realidad actual de nuestra sociedad lo hace más vigente que cuando fue creado. Y con Garth Ennis al guión, por si no fuera suficiente.
 
"RANX Integral" (La Cúpula) 25 euros
Soy un incorregible nostálgico, que se pierde por las ediciones de coleccionista, el material de recopilación, reediciones, material clásico nunca publicado, viejas glorias recuperadas en ediciones dignas,… y el personaje creado por Liberatore lo es.
 
"Arturo" (Norma Editorial) 16 euros
Me gusta descubrir y experimentar con el BD, donde la mayoría de lo que se publica desde Norma Editorial supera sobradamente el aprovado y suele rozar el notable.
 
"Las Armas del Metabarón" (Planeta DeAgostini) 14,95 euros
Los guerreros perfectos de Juan Giménez y Alejandro Jodorowsky, creados el "El Incal" de Moebius, han conseguido convencerme para comprar más de media docena de álbumes. ¿Porqué no otro más?
 
"Alta Sociedad" (Ponent Mon) 30 euros
El cómic del año, sin la menor duda. La primera edición en castellano del Cerebus de Dave Sim y que muchos pensábamos que nunca llegaríamos a ver. Compra obligada, aunque solamente sea para asegurarnos que es cierto, que no es un farol.

Total: 105,95 euros

Y eso que este año no hay una oferta de productos que me parezca muy satisfactoria. Otros años me hubiera gastado cientos de euros en novedades y este año casi he tenido que esforzarme en encontrar cómics para gastarme 100 euros.