Como es habitual en ViaNews, condensamos en una sola reseña varias noticias breves que nos han llamado la atención pero que, por su escasa extensión, agrupamos en una sola.

• Vuelve Traveller.

{mosimage}Mongoose Publishing ha anunciado el retorno de uno de los juegos más recordados por los viejos roleros: Traveller. La editorial norteamericana (responsable de Babylon 5, Conan, Paranoia, Runequest, el nuevo Hawkmoon y el nuevo Elric entre muchos otros) ha rescatado del olvido la licencia de este juego de rol de ciencia ficción de Game Designers Workshop y el primer lanzamiento de la nueva serie llegará en febrero del 2008, con el manual básico Traveller: Science-Fiction Adventures in the Far Future. Basado en el sistema OGL (Open Gaming License), Mongoose adaptará otros juegos de ciencia ficción de la casa al mismo formato (por ejemplo, Starship Troopers) y previsiblemente a continuación llegarán varios suplementos más.

El juego en castellano de Traveller apareció en el año 1989, de la mano de los difuntos Diseños Orbitales, y esperemos que esta nueva vida del juego aparezca también en nuestro idioma.

Más información en www.mongoosepublishing.com

• 2 millones de euros para el mejor.

{mosimage} El pasado 28 de Julio salió a la venta el puzzle Eternity II. Esta noticia, por si sola, no tendría el menor interés (salvo la reseña de rigor del producto) si no fuera por un singular detalle que convierte este complicado rompecabezas en un lanzamiento especial: el primero en resolver el puzzle, antes del 31 de diciembre de 2008, recibirá 2 millones de dólares de premio.

Eternity II es la segunda parte de otro puzzle, el Eternity I, que en el año 1999 propuso la misma apuesta para los compradores del Reino Unido, aunque en esa ocasión el montante para el ganador ascendió a "solamente" un millón de libras. Los ganadores entonces fueron dos matemáticos de Cambrige, Alex Selby y Oliver Riordan, que ayudados por varios ordenadores tardaron siete meses en resolver el rompecabezas. Este puzzle, compuesto por 256 piezas cuadradas que deben encajarse a partir de sus bordes coloreados, tiene miles de caminos distintos para resolverse y si teneis ganas de ser millonarios, sabed que en España llegará de la mano de Bizak. Os quedan menos de 500 días…

Más información en http://es.eternityii.com/

¡¡Por cierto!!… Timun Mas ha desvelado el futuro de tres de las sagas que permanecen estancadas: "La leyenda de Guinevere" está a la espera de la publicación de la tercera parte en los Estados Unidos, "El Códice de Merlín" de Alice Borchardt acaba de de publicar recientemente un nuevo volumen, igual que "La Espada oscura" de J. V. Jones.