Planeta de Agostini, tras el éxito de participación del Primer Premio Internacional de Cómic, nos anuncia la convocatoria del Segundo Premio Internacional de Cómic que comenzará a recibir proyectos a partir del 31 de marzo y anunciará al ganador en julio de este mismo año.

Planeta DeAgostini convoca su Segundo Premio Internacional de Cómic.

La dotación del Premio es de 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

Planeta DeAgostini convoca su SEGUNDO Premio Internacional de Cómic para promover la creación de proyectos de calidad y dar  una oportunidad a nuevos valores del mundo de la historieta.

El éxito de la convocatoria de la primera edición del premio, con la participación de más de 170 cómics de todo el mundo hace presagiar un buen futuro para este premio, que se posiciona como el que mejor dotación económica ofrece, un premio en metálico de 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El autor ganador firmará un contrato con Planeta DeAgostini Comics.

Cualquier autor, novel o profesional, que busque una oportunidad puede presentarse al Segundo Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini. Las obras pueden estar escritas en español, inglés, francés o italiano y deben tener un mínimo de 46 páginas, sin existir un máximo pre establecido. Tienen que ser obras inéditas, es decir, no publicadas antes en ningún tipo de soporte: libro, electrónico, internet ni seriado en revistas, y no haber sido premiadas antes en ningún otro concurso o en proceso de fallo en otros concursos.

El estilo, tratamiento y género de la historieta presentada serán totalmente libres. Para poder ser evaluada por el jurado, no se pide la obra entera ya hecha, sólo una sinopsis de la historia en un máximo de dos hojas y un mínimo de ocho páginas de historieta ya finalizada (no se admiten bocetos). Estas páginas deberán presentarse como si fueran a ir a imprenta, con rotulación (si la tuviera), entintado y color (si lo tuviera).

El plazo de recepción de los trabajos empezará el 31 de marzo y finalizará el próximo 15 de junio. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer a finales de julio del 2009.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web de Planeta DeAgostini

La fechas de este Segundo Premio Internacional Planeta DeAgostini Cómics:

Inicio de recepción de proyectos: 31 de marzo de 2009.
Finalización de recepción de proyectos: 15 de junio de 2009.
Fallo del jurado: julio de 2009.
Edición de la obra: mayo de 2010.