La editorial Devir ha anunciado la publicación de World of Warcraft: el Juego de Aventuras de Corey Konieczka, un juego de tablero ambientado en el universo imaginario de los videojuegos MMORPG de "World of Warcraft".

image1Hace mucho tiempo, el hechicero Medivh abrió un portal hacia otro mundo. A través de esta oscura puerta llegó la Horda; ejércitos de orcos y ogros que tenía un único propósito: la guerra. Desde entonces las tierras de Azeroth no han conocido la paz. La Alianza de humanos, enanos y elfos combatió en dos guerras contra la Horda, y ambos casi fueron destruidos completamente por la llegada de los muertos vivientes de la Plaga y de la demoníaca Legión Ardiente. Ahora la tierra es un lugar peligroso debido a los muertos vivientes, demonios, bestias y bandidos. Para aquellos valientes que se atrevan an aventurarse, los peligros pueden ser grandes… ¡pero también las recompensas!.

"World of Warcraft: el Juego de Aventuras" es un juego de tablero creado por Corey Konieczka para la editorial Fantasy Flight Games cuya edición en castellano, de la editorial Devir, es el tercer juego de ésta ambientado en el universo imaginario de los videojuegos MMORPG de "World of Warcraft", tras "World of Warcraft. El juego de tablero" y "Warcraft".
Este juego propone a los jugadores, de dos a cuatro, vivir una trepidante aventura en el mundo de Azeroth, escoger a su héroe favorito con su propio mazo de facultades únicas y sumérgirlo en una carrera desde sus humildes comienzos a su inmenso poder, en una lucha por la gloria y el valor combatiendo con monstruosas criaturas, poderosos señores malignos y traicioneros compañeros, completando misiones, adquiriendo objetos poderosos, ganando puntos de valor, creciendo en poder y fortuna mientras viajan por los Reinos del Este. Cada jugador interpreta el papel de uno de los cuatro personajes distintivos, cada uno de ellos con su propio mazo de facultadas únicas para combatir contra cientos de enemigos, ¡incluyendo contra otros jugadores!
Un sistema de combate sencillo, pero robusto mantiene la acción a un ritmo rápido, mientras los personajes crecen en poder y acumulan tesoro. Una gran variedad de descubrimientos, sucesos y lugares convierten cada partida en algo único y absorbente.
El juego incluye el tablero, cuatro figuras de plástico, 108 cartas de tamaño normal (16 de Personaje y 92 de Facultad), 224 cartas pequeñas (18 de Misión inicial, 30 de Misión de élite, 16 de Trofeo y 160 de Desafío), un dado de movimiento, dos dados de combate y 106 fichas de cartón (10 marcadores de Encuentro, 20 marcadores de Descubrimiento, 32 fichas de daño, cuatro fichas de bolsa, cuatro fichas de Diario de misiones y 32 fichas de Personaje). ¿Su precio? 40 euros.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Casi un año después de la muerte de Gary Gygax ahora es David L. Arneson, diseñador de juegos de rol y co-creador de Dungeons & Dragons, quien nos ha dejado, a los 61 años de edad a causa de un cáncer.