La tienda online de cyberdark.net nos ha hecho llegar el listado de sus productos más vendidos en Junio del 2007. Lois McMaster Bujold encabeza la lista y desplaza a Robert Jordan y su Rueda del Tiempo.

 

1. Danza de espejos, de Lois McMaster Bujold (Ediciones B)
2. Encrucijada, de Tobías Grumm (Equipo Sirius)
3. La torre de la golondrina, de Andrzej Sapkowski (Bibliópolis)
4. Hermanos de armas, de Lois McMaster Bujold (Ediciones B)
5. Juego de tronos, de George R.R. Martin (Gigamesh)
6. La sangre de los elfos, de Andrzej Sapkowski (Bibliópolis)
7. Tormenta de espadas, de George R.R. Martin (Gigamesh)
8. El ascenso de Endymion, de Dan Simmons (Ediciones B)
9. La caída de Hyperion, de Dan Simmons (Ediciones B)
10. Bautismo de fuego, de Andrzej Sapkowski (Bibliópolis)
11. Tiempo de odio, de Andrzej Sapkowski (Bibliópolis)
12. Crónicas de Elric, el emperador albino 2, de Michael Moorcock (Edhasa)
13. Hijos de Mundo Anillo, de Larry Niven (La Factoría de Ideas)
14. El libro del Día del Juicio Final, de Connie Willis (Ediciones B)
15. El último deseo, de Andrzej Sapkowski (Bibliópolis)
16. Endymion, de Dan Simmons (Ediciones B)

Dos de Lois McMaster Bujold, cinco de Andrzej Sapkowski, dos de George R. Martin, tres de Dan Simmons,… además de dos clásicos habituales como Moorcock o Niven. ¿La monotonía del top de ventas que siempre criticamos? La lista de Cyberdark nos trae más sorpresas en la parte alta de la tabla que la de Gigamesh, aunque nos recupera a Sapkowski que había desaparecido del listado de los más vendidos en la tienda barcelonesa a lo largo del mes de Junio. Y es que ver a un clásico de Mcmaster Bujold, un Vorkosigan, y al semidesconocido Tobías Grimm ocupando los dos primeros escalones no es habitual, un lugar que suelen ocupar Robert Jordan y su Rueda del Tiempo, Sapkowski y su Geralt de Rivia, Martin y su Canción de Hielo y Fuego o las novedades mediáticas más recientes (ahora mismo pienso en Los Hijos de Hurin de Tolkien o el Papa Cerdo de Terry Pratchett). Al menos es algo que en cyberdark.net podemos ver de vez en cuando, pues las ofertas y saldos de algunos restos de stock permiten ver obras de los ochenta y noventa por delante de las novedades más recientes. Celebremos el cambio y el fin de la monotonía (de momento).

{mosimage}Danza de espejos.
Autor: Lois McMaster Bujold.
Editorial: Ediciones B.
Colección: Nova Ciencia Ficción 78.
Fecha: Octubre 1995.
Título original: Mirror Dance. A Vorkosigan Adventure (1994).
Traducción: Márgara Auerbach.
Páginas: 512 páginas.
Mark, el hermano/clon de Miles, creado y educado por un grupo de rebeldes del planeta Komarr, con un único fin, aniquilar a Miles Vorkosigan y reemplazarle intenta emular a su hermano y rescatar a Miles, que ha desaparecido en una misión con la Flota de Mercenarios Dendarii. En realidad Miles estaría muerto si no fuera por la rápida actuación del médico de su flota que lo envía a buen recaudo en estado de criogenización.

Más información en http://tienda.cyberdark.net

¡¡Por cierto!!… Los aficionados a Drizzt o'Durden estamos de enhorabuena pues Timun Mas prepara una nueva serie del Elfo Oscuro (Transitions) para el 2008, tras terminar con la trilogía de Avatar. El primer libro se titulará "El Rey Orco