La editorial Edge Entertainment no para, y para celebrar los diez años de vida ha prometido un incesante degoteo de novedades hasta Septiembre. Para empezar, un nuevo libro básico para el juego de rol de La Leyenda de los Cinco Anillos titulado La Leyenda de las Arenas Ardientes.

image1Bajo las tierras baldías yacen secretos que no deberían ser recordados…
Al norte del Imperio Esmeralda se encuentra una tierra misteriosa conocida como las Arenas Ardientes. En una ciudad extraordinaria, denominada la Joya del Desierto, se enfrentan grandes imperios y abundan las intrigas peligrosas.
Para el resto del Imperio las Arenas Ardientes son un enigma gaijin, pero como se vio tras el exilio de los Unicornio primero y luego de los Escorpión los destinos de estas dos tierras están entretejidos. Los clanes no se dan cuenta de que los peligros a los que se enfrentan las gentes del desierto no tardarán en amenazarlos también a ellos.

"Legend of the Burning Sands" irrumpió originariamente en el universo de L5R en el ya lejano año 1998, como un juego de cartas ambientado en las regiones occidentales de Rokugan, el medio oriente, las tierras de los "gaijin". El juego de cartas no funcionó y sus ventas fueron calificadas como "escasas" aunque llegó a ver publicadas cuatro expansiones, pero AEG no cesó en su empeño de dar forma a ese escenario de campaña que recreaba con acierto el espíritu de "Las mil y una noches" (con trazos de Roma "yodotai" y Egipto "sempet") y, con la tercera edición del juego de rol de "La Leyenda de los Cinco Anillos", decidió llevar las Arenas Ardientes a un libro básico.
Este libro incluye el sistema de juego revisado de la tercera edición, descripciones y nuevas reglas de todas las facciones importantes de las Arenas Ardientes, desde los belicosos Yodotai a los místicos Ashalan, pasando por los eruditos de la Cábala, nuevas reglas para los estilos de magia únicos de las Arenas Ardientes y para el rito del duelo de Tahaddi e información detallada sobre los jinn, junto con reglas para convocar y crear estos personajes legendarios.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El manual básico de Eyes Only, el juego de rol de espionaje de Nosolorol Ediciones escrito por Pedro J. Ramos e ilustrado por Jaime García Mendoza, ya se encuentra a la venta con un precio de 25 euros.