Edge Entertainment ha anunciado la próxima publicación en castellano de Alta Tensión, el elogiado juego de tablero de gestión energética más conocido como Power Grid.

edge_altatensionConocido en Alemania con el nombre de Funkenschlag o en el mercado de habla inglesa por Power Grid, por fin llega la versión en castellano, de la mano de Edge Entertainment, de uno de los juegos de tablero mejor considerados por los aficionados.

Deberemos esperar hasta el próximo invierno para descubrir Alta Tensión, un juego de gestión energética creado por Friedemann Friese e ilustrado por Maura Kalusky, pensado para de 2 a 6 jugadores y que incluye 48 tarjetas y más de 200 piezas de madera.
¿Te interesaría ganar dinero con la electricidad? ¿Forrarte gracias a la energía eléctrica? ¡Pues es una idea excelente! ¿Deberías utilizar carbón o petróleo para generar electricidad a la antigua usanza, o tal vez haya escasez de estos recursos más adelante? ¿Es posible que la combustión de basura tenga futuro?
No cabe duda de que la energía nuclear resulta tentadora, y además produce montones de beneficios (mientras el Gobierno se encargue de los residuos). Claro que también podrías optar por una alternativa ecológica que no necesite insumos. Pero, ¿podrás abastecer a todos tus clientes con la energía suministrada por este tipo de centrales?
Además, deberás vigilar atentamente a la competencia para ver qué tipo de centrales construyen, qué ciudades incluyen en sus redes eléctricas, de qué recursos dependen y cuánto interés muestran por las centrales más novedosas.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… ¿Porqué no se ponen de acuerdo las editoriales Timun Mas y Devir, responsables de la edición de las novelas de los Reinos Olvidados y de los juegos de rol de Dungeons & Dragons respectivamente, para traducir de la misma manera al castellano los términos que comparten los dos de la misma ambientación en lugar de tomar cada uno su propio camino?