Para suavizar los rigores del calor sofocante del verano, retomamos nuestra refrescante ensalada de carteles de películas de próximo estreno, desde blockbusters veraniegos y navideños hasta futuros estrenos aún sin fecha: Avatar, Carriers, Planet 51, The Cabin in the Woods, The Losers, The Surrogates, Whiteout y Zombieland.

Abrimos esta ensalada con el primer cartel oficial de la esperada nueva película de James Cameron titulada "Avatar", que está dosificando muy mucho cualquier información sobre ella en una compleja operación de márketing. Poco sabemos: que es un largometraje en tres dimensiones, con tecnología punta revolucionaria de captura de imágenes y un sistema virtual de cámaras en tiempo real para mezclar imagen real y virtual, que llegará a las pantallas de cine el 18 de Diciembre de 2009 aunque avanzaran algo de metraje el día 21 de Agosto en el "Avatar Day" y en cines IMAX, que sus intérpretes principales son Sam Worthington ("Terminator Salvation") y Zoe Saldana ("Star Trek"),… Y poco más.
Habíamos visto un cartel en castellano, otro en inglés y ahora toca uno alemán de "Infectados" ("Carriers" en su versión original en inglés), una película de los hermanos barceloneses Álex y David Pastor rodada en Hollywood, con presupuesto y actores norteamericanos. Cuenta con Lou Taylor Pucci, Chris Pine ("Star Trek"), Piper Perabo y Emily VanCamp para narrar un thriller apocalíptico acerca de cuatro jóvenes en una desesperada huida para refugiarse de un virus mortal que se ha extendido por el mundo. ¿Su estreno? El 11 de Septiembre.
"Planet 51" es una cinta de animación en 3D de producción española (conviene tomar nota de este nombre: Ilion Animation Studios), escrita por Joe Stillman ("Shrek") y dirigida por el trío Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, que narra las aventuras de un astronauta, el capitán Charles “Chuck” Baker, que aterriza en un planeta habitado por hombrecillos verdes aterrados ante una inminente invasión alienígena como los norteamericanos de los años 50. Dwayne "The Rock" Johnson, Jessica Biel, Justin Long y Seann Williams Scott son quienes prestan sus voces a los protagonistas de "Planet 51". La película más cara en la historia del cine español, con un presupuesto de 40 millones de euros, tenía su estreno previsto en los EEUU el pasado 24 de Julio del 2009.
"The Cabin in the Woods" de Joss Whedon (creador de "Buffy, Cazavampiros", "Angel", "Dollhouse" o "Doctor Horrible's Sing-Along Blog" para televisión y "Serenity", su única incursión en la pantalla grande) es una película de terror co-escrita con Drew Goddard (colaborador habitual de Whedon en "Buffy cazavampiros" y "Angel", y de J.J. Abrams en "Alias" y "Perdidos", y guionista de "Monstruoso") que promete los tics habituales del género con una modernización propia del sello Whedon. La historia, convencional, arrastra a cinco jóvenes universitarios hasta una cabaña en medio del bosque, donde numerosas cámaras de televisión seguiran con detalle todo lo que allí sucede. El reparto incluye a Richard Jenkins, Bradley Whitford Kristen Connolly, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams y Chris Hemsworth (el protagonista del próximo "Thor" de Kenneth Branagh) y tiene su estreno previsto para el 5 de Febrero de 2010.
Durante la pasada Comic-Con de San Diego apareció el primer cartel oficial de la película "The Losers" que os ofrecemos a continuación. Basada en el cómic de Vertigo escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock (autor del cartel), "The Losers" son un grupo de agentes de operaciones secretas del gobierno de los EEUU encargados de limpiar los trapos sucios y cuenta con un reparto que incluye a Jeffrey Dean Morgan, Jason Patric, Idris Elba, Zoe Saldana, Chris Evans, Columbus Short y el español Óscar Jaenada. Dirigida por Sylvain White, "The Losers" tiene fecha de estreno fijada ya en el calendario del 2010: el día 9 de Abril.
También un cartel japonés de la adaptación cinematográfica del cómic de Robert Venditi y Brett Weldele "The Surrogates", thriller de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis y dirigido por Jonathan Mostow ("Terminator 3", "Breakdown"). "The Surrogates", con un guión escrito por Michael Ferris y John D. Brancato ("La red", "The Game", "Terminator 3"), se sitúa en un futuro lejano en el que las personas ya no salen a la calle y viven aislados en sus hogares. En su lugar el mundo está ocupado por los sustitutos (the surrogates), robots sustitutos de los humanos a los que representan, pero un asesinato obligará a un agente del FBI (Willis) a salir al exterior, por primera vez en muchos años, y resolver el caso rodeado de avatares. Junto a Bruce Willis, "The Surrogates" cuenta con Radha Mitchell ("The Code"), Rosamund Pike ("Orgullo y Prejuicio") y Ving Rhames.
Añadimos un nuevo cartel de "Whiteout", película basada en el comic de Greg Rucka y Steve Lieber, dirigida por Dominic Sena ("Operación Swordwish", "60 Segundos") e interpretada por Kate Beckinsale donde la agente de los U.S. Marshall Carrie Stetko persigue un asesino en las heladas tierras de la Antártida. El reparto se completa con Gabriel Macht, Columbus Short, Tom Skerrit y Alex O’Loughlin, y ya sabemos que en los EEUU se verá el 11 de Septiembre y en España el 9 de Octubre.
Y cerramos con dos carteles de "Zombieland", del director Ruben Fleischer y guión de Rhett Reese y Paul Wernick, una divertidísima visión (sangrienta, morbosa, gore y violenta… al estilo Tarantino) del clásico apocalipsis zombie cinematográfico que protagonizarán Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard y Bill Murray, entre otros. Terror y diversión para el 27 de Noviembre en nuestro país. 

{gallery}cine/ensalada51{/gallery}