Reseñamos el suplemento para Dungeons & Dragons titulado "Armas de Leyenda", editado en castellano por Devir.

Armas de leyenda.Imagen activa
Título original: Weapons of Legacy
Tipo de Suplemento: Suplemento de reglas
Autor: Bruce R. Cordell, Kolja Liquette y Travis Stout
Editorial: Wizards of the Coast Inc.
Fecha de aparición: 2005
Publicado en España por: Devir Iberia
Fecha de aparición en España: Junio 2006

 Algunos héroes encuentran armas de leyenda, mientras que otros las forjan. Excalibur, Stormbringer,… A diferencia de otros objetos mágicos, un arma de leyenda obtiene nuevas aptitudes a medida que su portador se hace más poderoso. En manos de un verdadero héroe, una simple espada puede obtener fama y potestad equiparables a las de la oscura hoja Exordius, el azote de mágicos Martillo de brujas, o la destructora maza de armas conocida como Quiebracráneos.

 Este suplemento de Devir para el juego de Dungeons & Dragons describe casi 50 objetos de leyenda diferentes. Publicado por Wizards of the Coast en 2005 como "Weapons of Legacy", este interesante suplemento trata sobre objetos singulares que, por su historia o por su uso en sucesos relevantes en los que se han visto envueltos, han adquirido un estatus especial y un reconocimiento singular. Esta categoría legendaria o de "armas de leyenda" les proporciona poderes que los jugadores pueden ir descubriendo y activando a través de rituales, sacrificios, o búsquedas épicas. Al vincular el desarrollo personal del personaje a un objeto legendario, una gran épica de la historia, éste alcanzará proporciones heroicas… aunque hacer uso de ellos conlleva un gran coste personal. Otros capítulos que pueden dar mucho juego son el dedicados a los "monstruos de leyenda", seres que por sus acciones se han hecho un hueco en la Historia y cuyas aventuras son narradas por los bardos a lo largo y ancho del mundo.

 En sus 222 páginas, encuadernado en tapa dura (cartoné) y a todo color, cada una de las armas que nos presenta “Armas de Leyenda” cuenta con su propio personaje vinculado, una historia detallada, los requisitos especiales de su portador, rituales y requisitos, poderes únicos y ganchos de aventura (ideas sencillas  para que los másters puedan introducir el susodicho objeto en sus campañas). Además, por unos correctos 33 euros, la edición de Devir ofrece reglas y herramientas para que jugadores y másters por igual puedan forjar nuevos objetos de leyenda para sus personajes o campañas, así como nuevas dotes legendarias, conjuros, una clase de prestigio y poderes psiónicos para aquellos personajes interesados en empuñar armas míticas u otros objetos de gran poder.

Así, desde el Arco del Arquero Negro, el Embrujo de la Luna Llena o el Martillo del Derramador de Sangre, objetos creados en eras remotas cuando los mitos caminaban por el mundo de los hombres, amenizarán y enriquecerán tus aventuras, y ofrecerán emocionantes recompensas a los jugadores cuyos personajes estén dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo en descubrirlos… y empuñarlos.