Tal y como ya avanzamos en Junio, el mediático Los Hijos de Húrin de Tolkien editado por Minotauro llegó con algunas erratas que ya han sido corregidas para próximas ediciones. 
 
{mosimage} Evidentemente estas correcciones llegan tarde y mal, pues aquellos compradores (como yo) que adquirieron las ediciones con erratas seguirán teniendo en sus estanterías un volumen editado por Minotauro sin las condiciones mínimas exigibles. Eso es, sin erratas. Creo que lo justo sería poder devolver el ejemplar a la editorial y recibir otro, a cambio, sin esos errores, ¿no?

Así, Los Hijos de Húrin, de J.R.R. Tolkien y que narra las leyendas recopiladas por Christopher Tolkien relativas a Húrin Thálion, Túrin Turambar y Níenor Níniel contenía varios errores tanto en su edición normal como de coleccionista:

• En los apéndices genealógicos, en la Casa de Bëor, aparecía Lúthien Tinúviel casada con Handir, en lugar de con Beren, su auténtico marido.

• En los mismos apéndices, Tuor aparecía casado con Handir, cuando en realidad la hija de Turgon, Rey de Gondolin, se llama Idril Celebrindal.

• También en los árboles genealógicos, Handir estaba considerada como hermana de Turgon y se consignaba su matrimonio con Eöl, el elfo oscuro.

• En el índice de capítulos, en el VII, el enano mezquino Mîm tenía cambiado su nombre por el de "Mîn".

Todos estos errores han sido subsanados en la última edición disponible… pero  parece que no se ha invitado a los compradores de ediciones con erratas a cambiar sus volúmenes por ediciones sin erratas. Un punto menos para Minotauro.

Más información en www.edicionesminotauro.com

¡¡Por cierto!!… Timun Mas, tras la serie de Avatar y además de la nueva trilogía del Elfo Oscuro, empezará "Los caballeros de Myth Drannor", de Ed Greenwood. El primer libro de la serie será "Swords of Eveningstar". El segundo libro de la serie, "Swords of Dragonfire", se pondrá a la venta en inglés en agosto de este año.