Como cada mes recopilamos, en una única noticia, la breve información al final de cada noticia que publicamos en ViaNews, acompañada por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… La editorial Devir ha anunciado que, tras la "Guía de Campaña de los Reinos Olvidados" y a lo largo de los próximos meses, llegarán la guía del jugador de Reinos Olvidados y la primera aventura específica para este popular escenario del juego de rol D&D, titulado "La Torre del Cetro de Sortilegard".

… Paizo Publishing ha ampliado las fronteras de su Pathfinder hasta una versión propia del Egipto faraónico con "Osirion", un suplemento de 32 páginas por unos 9 dólares que incluye abundante información sobre esta ambientación (personajes, cultos, sociedades, grupos de poder, su panteón de dioses,…).

… Por fin, tras una larga espera, se ha anunciado para el próximo mes de Marzo el manual básico de "A Song of Ice and Fire Roleplaying" de Green Ronin Publishing, con más de 200 páginas de adaptación al rol de la saga de George R.R. Martin.

… El actor Jamie Bell dará su rostro al reportero Tintín en la adaptación del cómic de Hergé "The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn" que dirigirá y producirá próximamente Steven Spielberg para su estreno en 2011.

… La editorial Timun Mas ha informado que los volúmenes cinco y seis de la saga genkobook "Rage Against the Moon" no veran la luz por la negativa de los herederos del autor, Sunao Yoshida, fallecido en el año 2004 antes de dar su visto bueno a la edición definitiva.

… La editorial Timun Mas ha anunciado tres novedades de Dragonlance para el año 2009: "Ámbar y Sangre", "Dragons of the Hourglass Mage" y "La medida y la verdad". Las tres, terceras partes que cierran trilogías.

… Los organizadores del Festival de cine de Venecia han anunciado que durante el próximo certamen entregaran a John Lasseter, fundador y director creativo de los estudios Pixar de animación, un León de Oro por su carrera.

… El director Álex de la Iglesia ha tanteado a Clive Owen Kiefer Sutherland y Hugh Laurie para los papeles de Blake y Mortimer en su próxima película, la adpatación del cómic de Edgar P. Jacobs "La Marca Amarilla".

… "Teseo" (o el Laberinto de Minos), un juego creado por Pere Pau Llistosella "Kokorin" y ganador del Concurso del Centre National de Jeu Boulogne-Billancourt, será publicado por la editorial suiza Hurrican Games en 2010.

… La editorial Asmodée España (antes Crómola) ha anunciado, en una entrevista para ZonaFandom, una próxima expansión en castellano para el ya clásico juego de "Los Hombres Lobo de Castronegro" titulada "Luna Nueva".

… La editorial Timun Mas ha anunciado que los próximos volúmenes de la saga de "La Herejía de Horus", titulados "Mechanicum" y "Tales of Heresy", llegaran a finales del 2009 y principios del 2010.

… Jim Lee, Jim Starlin, Mike Mignola, François Bourgeon, Jeffrey Brown, Gipi, Claudio Stassi y Giovanni Di Gregorio son los primeros nombres de autores que han confirmado su asistencia al XVII Saló Internacional del Còmic de Barcelona, que se celebrará del 29 de Mayo al 1 de Junio.

… La editorial Timun Mas ha anunciado que durante el año 2009 publicaran material relativo a la saga galáctica "Star Wars": dos novelas de "The Clone Wars" y "The Force Unleashed", basada en el videojuego del mismo nombre.

… La editorial Minotauro ha anunciado la publicación de "Lavinia" y del tercer volumen de "Los anales de la Cosa Occidental", ambas novelas de Ursula K. Le Guin, a lo largo del año 2009.

… El juego de tablero "Arkham Horror" vuelve a crecer. En esta ocasión con "Innsmouth Horror", que incluye 300 cartas, nuevos conceptos de juego (como historias personales para cada investigador), ocho Primigenios y dos nuevos Heraldos.

… El manual básico de "Eyes Only", el juego de rol de espionaje de Nosolorol Ediciones escrito por Pedro J. Ramos e ilustrado por Jaime García Mendoza, ya se encuentra a la venta con un precio de 25 euros.

… Han salido a la venta un par de cartas de expansión para el juego "Dominion", que editará en castellano la editorial Devir, por unos 4 euros (incluidos los gastos de envío): Envoy y Black Market.