Como cada semana, os ofrecemos nuestra personal selección de los mejores artículos sobre juegos de rol, de miniaturas, de tablero,… y otros temas afines del ocio lúdico que hemos encontrado en la blogosfera a lo largo de los últimos siete días: del 27 de Abril al 3 de Mayo.

A continuación, la selección de los mejores artículos que, en nuestra opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 27/04/2009 y el 03/05/2009:

• Abrimos esta lista que os ofrecemos cada semana con la reseña de la Frikoteca de un juego de rol de fantasía de edición independiente, de corte bastante clásico, llamado "Saggittarius" y del que en alguna ocasión hemos hablado en ViaNews. (ver)

• ¿Qué pinta aquí un artículo de un blog de diseño? Pues porque este artículo de Isopixel trata sobre el concepto de la creatividad, una aptitud básica para cualquier creador independientemente de la disciplina que practique. (ver)

• El blog El Campeón Eterno nos sintetiza, de forma breve, los conceptos esenciales de la magia en las ambientaciones de fantasía. Esperamos con interés el resto de entregas de esta serie de artículos. (ver)

• Dos magníficas y completas fotoreseñas de uno de los blogs habituales de nuestra selección, Aventuras en la Marca del Este: la expansión "Runebound: Frozen Wastes" y el recopilatorio de aventuras para el juego de rol "El Rastro de Cthlhu" de Edge Entertainment titulado "Asombrosos relatos arcanos". (ver y ver

• Los saurios, los reptiloides, los hombres-lagarto,… Extrañas (y asquerosas) criaturas de las que el Diario de Trukulo nos ofrece interesantes aplicaciones, lamentablemente pinceladas demasiado escasas que insinuan ideas pero no se desarrollan, para nuestras partidas, aventuras y narraciones. (ver)

• El mercado de Katapesh, el más grande de Golarion, tal y como se detalla en el "Pathfinder Adventure num. 21: The Jackal's Price" es la traducción de material americano que escogemos esta semana del magnífico blog de Dragonadas Varias. (ver)

• La elección de las armas de un personaje,… ¿deberían ajustarse al perfil del mismo y a su imagen o al mayor daño que pudieran inflingir según las reglas? Esta es la interesante cuestión que nos plantea Frankenrol. (ver)

• Retomamos las reseñas con Pulpo Micción y un extenso repaso a "Universalis", un extraño juego sin ambientación pensado para contar historias. Y tomamos nota de los elogios de las conclusiones de la reseña, que invitan a descubrirlo enseguida. (ver)

El Opinómetro mete, una vez más, el dedo en la llaga y los editores y creadores de juegos de rol ya tiemblan con sus polémicos artículos. (ver)

• El artículo del blog A Una Urna Griega titulado "Ciencia Infusa" plantea una reflexión a la que nos adherimos: ¿porqué los inmensos manuales de juego, con cientos de páginas repletas de los detalles más superfluos, no enseñan a jugar a rol, a ser director de juego y a ser jugador? (ver)

• Y cerramos con las cinco transformaciones de los hombres-lobo, los garou del Mundo de Tinieblas, que merecen un artículo en el blog de Secretos Oscuros,… que sería aprovechable para muchas otras ambientaciones distintas. (ver)