Los geeks tienen señalada una fecha en rojo, y subrayada, en el calendario: el día 24 de Septiembre se estrena en nuestro país "Scott Pilgrim vs. the World", una película de Edgar Wright que adapta el cómic de culto de Bryan Lee O’Malley.

Scott (Michael Cera) quiere salir con Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), pero primero deberá vencer a sus siete ex-novios. Esa es la premisa argumental de "Scott Pilgrim vs. the World", una película del director inglés Edgar Wright ("Zombies Party", "Arma Fatal") que adapta las tres primeras entregas del cómic de culto creado por el canadiense Bryan Lee O’Malley en seis volúmenes editados por Oni Press.
Con banda sonora de Beck, un reparto que se completa con Anna Kendrik, Mark Webber, Jason Schwartzman, Brandon Routh, Chris Evans o Kieran Culkin y numerosas referencias a la cultura más popular como los videojuegos, la música de moda o los cómics, "Scott Pilgrim vs. the World" se estrena en los EEUU a mediados de Agosto, y en nuestro país el día 24 de Septiembre. La expectación es muy grande, sobretodo en las redes sociales y entre los foros más geek de internet, y en Twitter ya ha alcanzado los 100.000 seguidores. (www.scottpilgrimthemovie.com)

{gallery}cine/scottpilgrim{/gallery}