Kung Fu Panda es una película que llama la atención por su trabajado diseño de personajes y por la animación que de éstos se hace en las escenas de lucha. El trailer, que se pudo ver en el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, nos invitaba a soñar con una gran película. 

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/cine/kung_fu_panda.jpg” porque contiene errores.Kung Fu Panda

Género: Comedia Animación
Nacionalidad: USA
Año: 2007
Director: John Stevenson, Mark Osborne
Guion: Dan Harmon, Rob Schrab
Reparto: [Voces Originales] Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu, Dustin Hoffman, Ian McShane
Estreno España: 11 de Julio de 2008

Imagen activa

Lo cierto es que, dejando aparte el camino que Pixar ha abierto en el mundo de la animación, Kung Fu Panda no es tan interesante ni buena como parecía a priori. No es una mala película, pero desde luego no es una gran película de animación que vaya a pasar a la historia del cine. Es una película de puro y divertido entretenimiento que hará disfrutar a los niños… y a los no tan niños.

En Kung Fu Panda nos encontramos con Po, un panda que vive junto a su padre, un tendero especializado en vender fideos, al pie de uno de los mayores y más importantes templos del kung fu de toda China. Po sueña con ser un maestro del kung fu como sus admirados Cinco (Mono, Tigresa, Víbora, Mantis y Grulla) y ante la fuga de Tai Lung y la próxima elección del Guerrero Dragón, Po tendrá la oportunidad de verlos en acción y de conocer al Guerrero Dragón.

Esa es la premisa de la película y es bastante predecible saber por donde van a ir los tiros, de hecho toda la película es simplista y predecible, lo que no es malo, pero que puede acabar restando interés al espectador ya que no se sorprenderá absolutamente por nada.

Sin embargo Kung Fu Panda tiene un punto a valorar positivamente y es que los amantes del género de las artes marciales disfrutarán con las acrobacias y con las referencias a películas clásicas del género. Hay momentos que están realmente calcados de algunas de estas películas y el rollito zen que impregna la película está bastante bien.

Pero no ofrece nada más. Ya he dicho que no hay sorpresa alguna, todos sabemos qué va a suceder y lo único, a veces, que nos falta por desentrañar es el cómo.

Así que, a pesar de cumplir con lo que promete ser, una película de kung fu con acción a raudales y toques de humor, la película peca de falta de ambición, lo que nos lleva a ir por delante de la trama argumental y esperar, en vano, alguna sorpresa.

Si logramos salvar lo predecible de la historia seguramente nos divirtamos bastante, pero lo cierto es que esperaba más de una película con el sello de Dreamworks… ¿quizás Pixar ha puesto el nivel demasiado alto?