Con algo de retraso vamos a echar un vistazo a las novedades de Planeta para este mismo mes de Febrero. Entre los títulos más interesantes tenemos obras como Los Muertos Vivientes, Y, el último hombre, Hellblazer, Batman: Ego o Flash.

 

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/greelantnewser01.jpgVamos, que este mes las cosas están muy moviditas y hay mucho material que comentar de Planeta en este avance. Gran noticia, ya que parece confirmarse que dejan atrás los retrasos, no-salidas, de los meses anteriores (aunque nos dejan sin tema en la encuesta, jeje) lo que no puede dejar de ser interesante y una buena noticia para cualquier aficionado a los comics.

El listado de las novedades podéis verlo aquí, no lo reflejo en nuestra página porque es francamente extenso, no tengo tiempo y por vagancia, para qué negarlo (en realidad es que tengo demasiado trabajo acumulado, motivos personales, y tengo que ir haciéndolo poco a poco y a ratos libres).

Como en la propia web de la editorial no lo organizan por familias vamos a ir comentando los títulos según me parezcan interesantes y por orden de publicación de la propia web de Planeta.

Comenzamos con Salvation Run, una miniserie basada en la premisa de que el Escuadrón Suicida ha conseguido encerrar a los mayores supervillanos en un planeta lejano. Se supone que está basado en una idea de George R.R. Martin, pero me parece curioso e interesante. Vamos, que aunque seguramente no esté del todo bien, es uno de esos títulos que me empujan a darle una oportunidad, a ver qué tal está.

La nueva serie, renumeración, relanzamiento, lo que sea, de Green Lantern tenía que estar entre mis favoritos de este mes y, la verdad, creo que sobran los motivos, ¿no? Y si os parece que no es porque no habéis estado leyendo a Green Lantern en los últimos tiempo, ¡de lo mejorcito de DC Comics!

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/boostergold02.jpgPocos autores saben manejar bien a John Constantine, según dicen hace falta ser inglés, para empezar, y tener algo de mala uva. Por eso el Hellblazer, de Warren Ellis me “llama”, a ver qué tal está, aunque Ellis no suele ser un escritor de largo recorrido, salvo honrosas excepciones, creo que puede ser interesante ver lo que hizo en su día con el "bastardo" de Constantine.

Creo recordar que, gracias a las apreturas económicas, dejé la JLA allá por el 9… habrá que investigar qué tal está esta nueva etapa pero no parece que vaya a reomtar la serie, la verdad.

Eso sí, con Booster Gold no tengo duda alguna. Esta serie está muy bien. Tengo pendiente, creo, la reseña del primer número pero la verdad es que la serie me dejó tan buen sabor de boca, que estoy deseando leer el resto.

El siguiente comic que me interesa es Batman: Ego, en fin, poco que decir, guioniza Darwyn Cooke y dibuja Tim Sale, tiene que estar bien por fuerza.

Es una pena, pero no seguí DMZ al principio y ahora encontrar los primeros 3 volúmenes será muy complicado así que, con dolor, paso de esta serie, salvo que se la pueda gorrear a algún amigo, jejeje.

Lo siguiente es el primer TPB de FLASH, en ifn, es Mark Waid, así que… sobran las palabras.

Eso sí, la JSA no dejo de seguirla, me encanta esta serie y… no hace falta decir nada más.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/yelultimhomcomporq.jpgAcabo de caer en la cuenta de que me falta el anterior tomo de Y, El último hombre, espero que no sea muy complicado de conseguir, para así poder disfrutar de Y, El último hombre: Cómos y porqués.

Bueno, sobra decir que Los muertos vivientes: Creados para sufrir es uno de los imprescindibles, puede que no haya dinero para todo lo que listo aquí, pero… ¡este no se perdona! Impresionante lo de esta serie. De verdad.

Por suerte el manga no me llama tan poderosamente la atención, lo que me permite saltarme toda la sección manga de Planeta, no dudo que haya cosas interesantes, pero… no, gracias.

En la BD me sucede algo parecido, hay cosas chulas, como Las aventuras de Spirou y Fantasio por Fournier, pero… la BD es más cara que el comic USA y si compramos con relación cantidad/precio, pues…

Por cierto, ¿no hay ningún comic de autores españoles este mes?

Finalmente tenemos un comic que no se debería dejar pasar; el segundo volumen de la Biblioteca Carl Barks. Incunable con edición de lujo.

Por suerte Planeta de Agostini ha recuperado el ritmo de publicación, lo que nos puede deparar muy buenos ratos, así que… ¡a gastarse lo que hemos venido ahorrando estos meses pasados! Y, si podéis, ahorrad un poquito porque lo que ha anunciado Planeta para los meses venideros… en fin, el bolsillo se os va a quedar temblando.