Atención porque 2010, en España, supone el año de Superman. El trabajo que los autores están realizando en las series de Superman es tan importante que el personaje está de actualidad, como nunca ha estado.
http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/superman_nuevokrypton.JPGPlaneta de Agostini acaba de hacer públicos los planes editoriales de 2010 para Superman que, básicamente, se centrarán en la serie regular en grapa que, a partir del número 35 (abril, si no me fallan las cuentas) nos ofrecerá Nuevo Krypton, una saga que… bueno, hay que leer. Así que tampoco podemos dejar pasar los dos tomos de Mundo sin Superman o los siguientes Mundo contra Superman. De hecho, todo lo que tenga que ver con Superman es un tema candente.

Mientras tanto se publicará en tomo Supergirl: ¿Quién es Superwoman?, título que yo encuentro más prescindible, pero dado el interés de la serie regular de Superman, quizás os apetezca explorarlo más.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/superman_mundovssupes.JPGPero no sólo de Krypton vive el hombre, y en 2010, marzo, tendremos el tercer tomo tipo ómnibus dedicado a Superman, concretamente a recopilar la serie Superman: La muerte de Clark Kent que, sinceramente, ya leí en su día cuando la publicó Zinco y… no me emocionó demasiado. Sí que es un buen complemente a La Muerte de Superman y a Superman: Juicio Final, pero quizás más por lo bien que queda en la estantería tener estos tres tomos que por la calidad que le recuerdo. Aún así el precio, 40 euros, casi obliga a hacer un esfuerzo.

Del resto de tomos, pues me llama la atención el Superman/Supergirl: Maelstrom, más que nada porque Jimmy Palmiotti me cae muy bien y me parece un tipo con la cabeza muy bien amueblada y que sabe lo que quieren los lectores, eso sí, Superman: Por el mañana, de Azzarello y Lee no me interesa nada de nada. Como tampoco me interesa el Superman: Kryptonita nunca más, y es que algunos clásicos me pillan demasiado lejanos.

El siguiente tomo que llama mi atención es Superman: Origen Secreto (¿cuántos orígenes van ya?) de Geoff Johns y Gary Frank, no sé de qué va, pero con esos autores… tiene que valer la pena, sí o sí.

Así que, aunque el año podría estar más repleto de novedades, no pinta mal la cosa para Superman. Eso sí, ya veremos cómo pinta para Batman, apuesto a que, mínimo, el doble de títulos.