No hay día sin novedad de la la editorial Edge Entertainment. En esta ocasión, tras la reciente expansión "Camino a la Leyenda" y sin tiempo para disfrutarla, vuelve a anunciar una nueva ampliación del juego de tablero "Descent" titulada "La Tumba de Hielo".

image1El camino que se extiende ante los héroes es frío y letal. Una muerte helada desciende del norte…
En el lejano norte de Terrinoth, más allá de las Agujas del Trueno, se halla el reino helado de Isheim. En él, los perturbadores fantasmas de un pueblo perdido anuncian la llegada de una era glacial que amenaza con tragarse el mundo. Día tras día, esta plaga ártica se extiende cada vez más hacia el sur.
Un puñado de héroes formidables deberá penetrar en las cavernas congeladas de Isheim para derrotar a esta amenaza sobrenatural antes de que las tierras del sur queden sumidas en un invierno eterno. En estos glaciales subterráneos, traicioneros fosos de hielo se desmoronan bajo los pies. Criaturas fantasmales, inmunes al toque de la espada y del hacha, vagan por ruinas abandonadas. Y en la azulada y fría oscuridad se oyen los aullidos de feroces bestias capaces de tragarse a un hombre entero.

"La Tumba de Hielo" es la cuarta expansión para el juego de tablero "Descent: Viaje a las tinieblas". Diseñada por Jason Steinhurst, incluye más de dos docenas de figuras de plástico nuevas que representan espectrales Almas en pena, volcánicos Escarabajos de lava, petrificantes Medusas, sigilosos Wendigos y gigantescas Sierpes de hielo, por no  mencionar a seis nuevos héroes. Además introduce también nuevos elementos para partidas de campaña de "Camino a la Leyenda", en forma de terrenos exteriores y cartas (de Mazmorra, Rumor, Lugar e Incidente) a los que se suman más tesoros, un nuevo tipo de poción y proporciona a los héroes el poder de las cartas de Proeza. El factor sorpresa ya no será un privilegio exclusivo del Señor Supremo.

El juego contiene el correspondiente libro de reglas con una guía de aventuras, seis hojas de héroe, seis héroes de plástico, más e veinte monstruos de plástico, 110 cartas, 43 piezas de mapa de dos caras, 26 indicadores de Accesorio, una pieza de estómago, un dado transparente de Sigilo y diez indicadores de Tesoro.

En "Descent: Viaje a las Tinieblas", valerosos héroes se adentran en sombrías mazmorras, y se enfrentan a terroríficos monstruos, como Esqueletos, Sabuesos infernales, Gigantes, Demonios y Dragones. Los héroes victoriosos regresan cargados con antiguos conjuros, sacos de oro y poderosas armas y artefactos mágicos. Tú eres uno de estos osados aventureros. Equípate con armas formidables y poderosas habilidades, aventúrate en la mazmorra, lucha contra los monstruos, evita trampas mortales, descubre los tesoros, y derrota finalmente a los malvados amos en las profundidades de las tinieblas.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Tras el reciente lanzamiento del suplemento "El Cáliz de Clarobosque", la editorial Nosolorol Ediciones está preparando el primer suplemento geográfico de ambientación del juego de fantasía "Roleage", centrado en el Imperio Igneo.