En los Estados Unidos se define a los dibujantes espectaculares

Michael Turner es, junto a Jim Lee, uno de los más claros exponentes de los hot-artist y es que desde el mismo momento en el que Marc Silvestre le descubrió en una convención y le puso al frente de Witchblade, personaje que co-creó, su nombre pasó a sonar con fuerza entre todo el fandom.

Así, tras realizar varios números en los que pulió su estilo, un Michael Turner, convertido ya en fenómeno de masas, dejaría la serie para crear Fathom, en Top Cow, título en el que incidiría en su punto fuerte, las mujeres tremendamente atractivas. A pesar de que el título sufrió retrasos las ventas no se resintieron y se convertió en el comic más vendido del año, lo que llamaría la atención del propio James Cameron que a punto estuvo de adaptarla al cine.

Ante el éxito de Fathom Michael Turner comenzó a preparar dos nuevas series, Soulfire y Ekos que, también, iban a ver la luz dentro de Top Cow. Desgraciadamente mientras preparaba estas series se le diagnosticó un sarcoma en el cartílago de la pelvis derecha que le seria extirpado mediante cirugía.

Una vez recuperado del cáncer, y tras nueve meses de terapia por radiación, Michael Turner decidió abandonar Top Cow para formar su propia compañía a la que pretendía llevarse Fathom, Soulfire y Ekos, pero Top Cow litigó durante un año con Turner por estos títulos, retrasando así durante ese tiempo la aparición de Aspen MLT Inc. Finalmente, el 22 de octubre de 2003, Aspen publicaría su primer comic; Fathom #1 bajo el amparo de DC Comics.

Como contraprestación a esta ayuda de DC Michael Turner dibujaría a lo largo de 2004 varias portadas para títulos de esta editorial así como un arco argumental de Superman/Batman, "Supergirl from Krypton". Mientras tanto Turner centraba sus esfuerzos en Aspen, así aparecerían Cannon, Soulfire, Ekos…, series que contaban con la supervisión y colaboración de Turner.

Pero Michael Turner no ha dejado de colaborar con otras editoriales, principalmente realizando portadas e ilustraciones para Image, Wizard o Wildstorm. Ya en 2006 Marvel ha anunciado que Michael Turner iba a colaborar con ellos en un proyecto secreto, sin embargo su primer trabajo serían varias portadas alternativas de Civil War y de Lobezno: Orígenes.

El proyecto secreto es una miniserie de 6 números Ultimate Invasión junto a Brian Michael Bendis, un importante proyecto que llamará sacudirá al universo Ultimate. Aún así Turner no ha descuidado a su verdadero amor, Aspen MLT Inc que nos sorprende recuperando los Swimsuit o con nuevos títulos como Shrugged.

www.aspencomics.com

Articulo redactado y publicado originalmente por Norma Editorial

En 2005 Michael Turner firmó un contrato de colaboración con Marvel Comics para realizar diversos trabajos (portadas).

En 2008, el 27 de junio concretamente, Michale Turner perdió la batalla contra el cáncer de huesos con la que había estado luchando desde que se le detectó.

Descanse en paz.