Os ofrecemos el listado de los libros más vendidos de Abril a Junio, confeccionado conjuntamente entre la tienda cyberdark.net y la librería Gigamesh.

Para su elaboración se han sumado las diferentes ediciones del mismo título, independientemente de que los ejemplares vendidos sean en bolsillo, rústica o tapa dura, eliminando los saldos, los libros de segunda mano y las ofertas especiales. La intención es dar a conocer una información rigurosa sobre los libros más vendidos de literatura fantástica.

1. Festín de Cuervos / Canción de Hielo y Fuego 4 George R.R. Martin
2. Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego 1 George R.R. Martin
3. Tormenta de Espadas I y II / Canción de Hielo y Fuego 3 George R.R. Martin
4. Choque de Reyes / Canción de Hielo y Fuego 2 George R.R. Martin
5. Bandera en el Exilio / Honor Harrington 5 David Weber
6. El Último Deseo / La Saga de Geralt de Rivia 1 Andrzej Sapkowski
7. Matahombres / Una Aventura de Gotrek y Félix 9 Nathan Long
8. Los Hijos de Fenris / Lobos Espaciales 5 Lee Lightner
9. La Espada de la Disformidad / Darkblade 4 Dan Abnett, Mike Lee
10. La Espada del Destino / La Saga de Geralt de Rivia 2 Andrzej Sapkowski
11. Pies de Barro Terry Pratchett
12. El Juego de Ender Orson Scott Card
13. El Juego del Ángel Carlos Ruiz Zafón
14. El Encuentro / La Saga de los Heechee 3 Frederik Pohl
15. La Sangre de los Elfos / La Saga de Geralt de Rivia 3 Andrzej Sapkowski
16. Bautismo de Fuego / La Saga de Geralt de Rivia 5 Andrzej Sapkowski
17. Guerra Mundial Z Max Brooks
18. Ella es la Oscuridad / La Compañía Negra 8 Glen Cook
19. Los Viajes de Tuf George R.R. Martin
20. Tempestad / Dawn of War 3 C.S. Goto

Si coges la lista de los libros más vendidos en el segundo trimestre del año 2008, sumando conjuntamente lo vendido en la tienda física de Gigamesh en Barcelona y la tienda online cyberdark.net, y eliminas los autores superventas habituales que se perpetúan eternamente en la lista (George R.R. Martin y Andrzej Sapkowski), eliminas a los clásicos y las reediciones de libros que ya tuvieron antaño su momento de gloria (El Juego de Ender, de Orson Scott Card), eliminas los bestsellers de las listas generalistas que asoman su nariz en las listas de literatura fantástica y ciencia-ficción (El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón), eliminas las series y las entregas de largas sagas que venden ya por costumbre y por cerrar la colección más que por calidad intrínseca (Honor Harrington, Lobos Espaciales, La Compañía Negra, Darkblade, La Saga de los Heechee, Una Aventura de Gotrek y Félix, Dawn of War),… ¿qué te queda? Nada. O casi nada. Salvo el último Terry Pratchett (que podría considerarse parte de la saga del Mundodisco) y la aplaudida Guerra Mundial Z de Max Brooks la lista de ventas trimestral es una suma de tópicos ya habituales y de costumbres muy instauradas entre los compradores.

festinFestín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4).
Título original: A Feast for Crows
Autor: George R.R. Martin
Año: 2005
Editorial: Gigamesh
Edición en castellano: Diciembre de 2007
Páginas: 864
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.
Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño

Más información en http://tienda.cyberdark.net y www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… El próximo Festival de Sitges inundará de cine fantástico y ciencia-ficción la localidad costera catalana, con películas clásicas como  "El planeta de los simios", "Planeta Prohibido", "La fuga de Logan", "Encuentros en la tercera fase", "Barbarella", "Solaris", "The Man who fell to earth" o una copia remasterizada del "King Kong" original.