Hace algo más de un año Aleta nos sorprendió con la edición de "Martin Mystere: Expediente Excalibur", un especial que recogía diversas historias con la misma temática. Una iniciativa que han repetido con "Martyn Mystere: La Cuarta Carabela".
http://www.via-news.es/images/stories/comic/aleta/cuatacarabela.jpgMARTIN MYSTERE: LA CUARTA CARABELA
Guión: Alfredo Castelli
Dibujo: Giancarlo Alessandrini, Gaetano Cassaro
Cómic, 16x21cms, tapa blanda, 288 páginas
ISBN: 978-84-96992-79-5
Precio: 15.00 €
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/3.gif
{xtypo_quote} Nueva aventura inédita de Martin Mystere, escrita y dibujada por los creadores del personaje.
El dí a de la celebración del quinto centenario del descubrimiento de América, Martin Mystere conoce un supuesto descendiente de Cristobal Colón que afirma haber heredado de él un diario que dice que el viaje al Nuevo Mundo en 1492 no fue el primero. Mientras Mystí¨re busca la verdad, un asesino fanático está haciendo todo lo posible para mantenerla oculta.
Incluye un prólogo de Alfredo Castelli escrito para la edición española así  como un artí culo sobre lo que sabemos de la verdadera historia de Cristobal Colón. {/xtypo_quote}
Nos encontramos antes una hermosa edición de la serie de Martin Mystere, un volumen que agrupa dos grandes historias; EL tesoro de las Siete Ciudades y La Cuarta Carabela que da nombre al volumen. La temática de ambas está centrada en el descubrimiento de América, aunque desde la perspectiva que nos da la serie del Investigador de lo Imposible, es decir, si bien ambas nos hablan del descubrimiento de América y comparten hechos comunes (dentro de la irreal trama del personaje) una se centra en una raza de seres que ocupó América antes de su descubrimiento, así como de los tesoros que oculta, y la otra se centra en la posibilidad de que América hubiese sido descubierta varios siglos antes, si bien este acontecimiento habría quedado oculto por el interés de la Iglesia Católica que, naturalmente, sacaría partido de ello.

Como es habitual la vida de Martin Mystere, y sus acompañantes, correrá peligro en todo momento, aunque la resolución del misterio marcará la trama.

Lo verdaderamente interesante, aparte de disfrutar de dos historias bien escritas y dibujadas, es que algunos de los puntos básicos del argumento de ambas historias cuentan con puntos que sustentan las teorías expuestas por Alfredo Castelli, y es una maravilla encontrarse con el prólogo, aunque más bien debe ser leído como un epílogo, de Alfredo Castelli y con el artículo, esta vez sí, epílogo, de Fermín Castro. Ambos artículos exploran lo esbozado en el cómic y que queda plasmado, con algo más de detalle, en los artículos.

Sobre la edición de Aleta… creo que han dado en el clavo con estos especiales de Martin Mystere, poco más que decir, salvo que saben cómo editar Bonelli en España, han sabido entender como nadie cómo funciona el fumetti en España y nos ofrecen varios títulos con los que disfrutar de un puro entretenimiento, sin más.

Así que si te gusta la historia, los misterios que oculta y disfrutas con una buena historia de conspiraciones… súbete a La Cuarta Carabela.