Ficomic ha empezado a publicar información acerca del XV Salón del Manga, a celebrar entre el 29 de Octubre al 1 de Noviembre del 2009 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Para empezar, por ejemplo, ya hay cartel oficial.

El evento por antonomasia de los otakus de este país empieza en apenas cuatro meses, a finales del mes de Octubre, en su habitual ubicación, La Farga de L'Hospitalet. Este será el espacio central del Salón, donde se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como numerosas actividades como el macroespacio de videojuegos (un invento que ya dispuso de su espacio en el Saló del Còmic con muchísimo éxito), la sala de actos, la exposición de manga, los talleres de juegos tradicionales japoneses, la mangateka, el taller de manga, el taller de aprendizaje de japonés, el taller de modelismo, el stand de firmas de autores invitados, la sala de prensa y las zonas de restauración. Pero, además de este espacio el Salón del Manga se extiende de nuevo a dos recientos más, comunicados entre ellos mediante el servicio gratuito del Mangabus: el Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) que destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime y el Poliesportiu del Centre.

El XV Salón del Manga se celebrará entre el 29 de Octubre y el 1 de Noviembre, de jueves a domingo, en L’Hospitalet de Llobregat. El precio general de la entrada será de 6 euros (4 euros para grupos escolares o descuentos) aunque Llos visitantes del Salón del Manga que vengan disfrazados de personajes manga, anime o videojuegos podrán entrar gratis el viernes 30 de Octubre en los tres recintos del Salón.

En esta edición habrán concursos de Manga, Cosplay, Karaoke y el Concurso World Cosplay Summit. El concurso del cartel del Salón, por su parte, ya tiene vencedor: el jurado ha escogido la ilustración de la joven dibujante de 23 años residente en Barcelona Eva Lara Ruiz como ganadora del concurso del cartel, entre los 157 trabajos a competición que se han presentado.

 

image1