La editorial Paizo Publishing ha anunciado la segunda revisión del manual Alpha del Pathfinder RPG, la alternativa a la cuarta edición de Dungeons & Dragons que ha sacudido el panorama rolero internacional.

pathfinderRecientemente Paizo Publishing sacudió el panorama de los juegos de rol con el anuncio del próximo lanzamiento de Pathfinder RPG, un manual de reglas de manofactura propia, una versión 3.6 (osea, el OGL con la corrección y solución los problemas de la versión 3.5) y una alternativa seria y fiable al producto estrella de Wizards of the Coast, la cuarta edición de Dungeons & Dragons.
Para poder publicar un producto a la altura de las exigencias de los aficionados a los juegos de rol, dispusieron en una descarga gratuita la versión Alpha de este Pathfinder RPG, maquetada en formato PDF con una extensión de 65 páginas, para que se pudiera descargar libremente y opinar sobre ella.
Poco tiempo después, tras más de diez mil descargas y muchas sugerencias y playtest, publicaron una primera revisión al Alpha I de Pathfinder RPG incluyendo mayor libertad en las maniobras de combate, simplificación de la cobertura y una severa revisión de los (excesivos) requisitos de las dotes. Además, han añadido una versión “printer-friendly” (a menor resolución y sin fondos), que pesa mucho menos.
Y ahora, unos meses después, llega la segunda revisión del Alpha, un Alpha 2 del Pathfinder RPG que incluye clases nuevas (como los bárbaros, los druidas y hechiceros), ajustes en los paladines, en los rangos de habilidad, reglas de presa, revisiones de objetos mágicos (sobretodo cambiando los bastones), un glosario de estados (incluyendo venenos, maldiciones y enfermedades), conjuros,…

Pathfinder RPG está previsto para el mes de Agosto del 2009, a un precio de 50 dólares, pero antes de esta lejana fecha ya podremos disfrutar de una versión beta (en Agosto del 2008, por 25 dólares) y una versión alfa. Y esta versión alfa, Pathfinder Roleplaying Game (OGL) Alpha Release PDF, ya está hoy disponible en la página web de Paizo Publishing, de forma absolutamente gratuíta, 65 páginas maquetadas en formato pdf e ilustradas a todo color a las que podremos acceder tras registrarnos en la página (algo rápido y gratis). El Pathfinder Roleplaying Game (OGL) Alpha Release PDF incluye cuatro clases básicas, reglas de habilidades, combate y magia… y promete adaptabilidad absoluta al material preexistente de la edición 3.5.

Más información en http://paizo.com/pathfinderRPG

¡¡Por cierto!!… La editorial White Wolf está preparando el suplemento Dogs of War para World of Darkness, un libro sobre ejércitos, soldados y grupos de operaciones especiales del mundo desde el aspecto místico y sobrenatural que se le supone al mundo de WoD, incluyendo además nuevas reglas sobre armas de fuego y combate masivo.