Os ofrecemos una vez más nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno: Angels & Demons, Astroboy, G-Force, Ponyo en el acantilado, Star Trek y X-Men Origins: Wolverine.

Abrimos nuestra ensalada de posters y carteles con un nuevo cartel de "Ángeles y Demonios" del director Ron Howard, la segunda adaptación cinematográfica de un libro de Dan Brown tras "El Código da Vinci", con Tom Hanks como Robert Langdon, Ayelet Zurer y Ewan McGregor. La fecha prevista de estreno es el 15 de Mayo.
Seguimos con el tercer cartel de "Astroboy" que os avanzamos en ViaNews de la adaptación cinematográfica de este clásico del anime japonés creado por Osamu Tezuka en 1952 sobre un poderoso robot, con cuerpo de niño y sentimientos humanos. Dirigida por David Bowers ("Ratónpolis"), llegará a las pantallas americanas el próximo 23 de Octubre del 2009.
Y los dos primeros posters de la nueva producción de Walt Disney Studios con Jerry Bruckheimer, "G-Force". Dirigida por el debutante Hoyt Yeatman, y con voces de Sam Rockwell, Tracy Morgan, Penélope Cruz y Nicolas Cage, la película relata las aventuras de un grupo de espías del gobierno estadounidense formado por íntegramente por conejillos de indias y cobayas (generados por ordenador) y está prevista que se estrene el próximo verano.
También dos carteles (uno en francés, uno en castellano) de "Ponyo en el acantilado" ("Gake no ue no Ponyo" en el original japonés), la nueva aventura animada del maestro Hayao Miyazaki para Studio Ghibli, nuevamente adaptando una historia como ya hizo con "El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones. En este caso "Ponyo en el acantilado" recoge la historia de una novela infantil china, "I lost my Little Boy", sobre el niño de cinco años Sosuke y de Ponyo, una carpa dorada y princesa de los peces de colores que quiere convertirse en humana. Llega a nuestros cines el próximo 24 de Abril.
Del próximo "Star Trek" de J.J. Abrams (creador de "Perdidos", "Alias" o "Felicity" y director de "Misión Imposible 3" o "Cloverfield"), cuyo estreno está previsto para el próximo mes de Mayo, nos llega un cartel algo singular. Esta undécima película de la saga, creada en 1966 por Roddenberry para la televisión, cuenta en su reparto con Anton Yelchin como Pavel Chekov, Chris Pine como el Capitán Kirk, Simon Pegg como Scotty, Karl Urban como Leonard "Bones" McCoy, John Cho como Zulu, Zachary Quinto como Spock, Zoe Saldana como Nyota Uhura o Eric Bana como el villano de turno, el malvado romulano Nero.
Y cerramos con un par de affiches muy parecidos de "X-Men Origins: Wolverine", el spin-off y precuela de "X-Men" protagonizado por el australiano Hugh Jackman como el fiero mutante de las garras de adamantium Lobezno y dirigida por Gavin Hood, poco experto en el cine blockbuster. En "X-Men Origins: Wolverine" podremos encontrar a otros muchos personajes del universo Marvel y viejos conocidos del mutante de las garras de adamantium como Liev Shreiber (Victor Creed/Dientes de Sable), Ryan Reynolds (Wade Wilson/Masacre), Lynn Collins (Kayla Silverfox/Zorra Plateada), Danny Huston (William Stryker), Taylor Kitsch (Remy Etienne LeBeau/Gámbito), Dominic Monaghan (Barnell Bohusk/Pico), Will-I-am (John Wraith/Kestrel) y otros con una presencia algo menor en la película como Kevin Duran (Frederick J. Dukes/Mole), Tim Pocock (Scott Summers/Cíclope), Tahyna Tozzi (Emma Frost) o Daniel Henney (David North/Agente Zero) entre otros. En principio, si la polémica sobre el filtrado a las redes p2p de una versión de trabajo de la película no modifica las fechas previstas, el primer día de Mayo del 2009 aterrizará en los cines de los EEUU.

{gallery}cine/ensalada35{/gallery}