La editorial Minotauro nos ha enviado información de sus novedades, siempre muy escasas en numero pero de gran calidad en formato y contenido, que publicarán durante el mes de Junio del 2010 en sus diferentes colecciones: El sueño de Galileo y El agente de las estrellas.

image1

• El sueño de Galileo.
En 1609, un extraño aborda a Galileo en las calles de Venecia y le habla de la existencia de un aparato para ver más de cerca las cosas lejanas. A partir de esa información, Galileo redescubre y mejora el telescopio, iniciando así sus observaciones astronómicas que le llevarían a confirmar la “hipótesis” copernicana y le conducirían al juicio por herejía.
Algún tiempo después el extranjero vuelve a aparecer en la vida de Galileo, esta vez para conducirlo a Europa, la segunda luna de Júpiter, en un lejano futuro donde se requiere su presencia para mediar entre varias facciones. Durante el transcurso de diversos viajes a través del tiempo y el espacio, Galileo obtiene valiosos atisbos del futuro de la ciencia mientras lucha contra la ignorancia y la superstición de su propio tiempo y descubre las intenciones reales de la gente del futuro.

El sueño de Galileo.
Autor: Kim Stanley Robinson
Colección: Biblioteca Kim Stanley Robinson
ISBN: 978-84-450-7780-1
Formato: Rústica con solapas
Precio: 22,50 euros

• El agente de las estrellas.
Los exploradores espaciales yherajk han venido a la Tierra para conocernos y así entablar la primera amistad interestelar con la humanidad. Sólo hay un inconveniente: tienen un aspecto espantoso y huelen a pescado en mal estado. Conseguir la confianza de los terrícolas supone todo un desafío y los yherajk necesitan a alguien que les ayude a llevar a cabo dicha empresa. Y si alguien sabe algo sobre ganarse la confianza de sus clientes, ése es Thomas Stein, uno de los jóvenes agentes más prometedores de Hollywood. Pero aunque Stein acaba de cerrar el trato más importante de su carrera, complacer a toda una raza alienígena no será tan fácil.
Esta vez tendrá que recurrir a los mejores trucos de su repertorio para ganarse su comisión.

El agente de las estrellas.
Autor: John Scalzi
Colección: Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-450-7781-8
Formato: Rústica con solapas
Precio: 18,00 euros

 
Más información en www.edicionesminotauro.com y scyla.com

¡¡Por cierto!!… Ni Kiera Knightley, ni Emily Blunt. Hayley Atwell ("La Duquesa") será Peggy Carter, la protagonista femenina de "The First Avenger: Captain America" que prepara Joe Johnston con Chris Evans, Sebastian Stan y, posiblemente, Hugo Weaving como Cráneo Rojo.