La llegada a las tiendas del esperado La Furia de Drácula ha hecho sombra a otro lanzamiento de Devir Iberia que no se merece caer en el olvido, a pesar de un precio algo elevado: Diamantes.

{mosimage}Adéntrate en las profundidades de una peligrosa cueva llena de serpientes y escorpiones gigantes o peligrosas explosiones pero que no importan nada cuando se descubre un auténtico yacimiento de diamantes que convertirá en ricos a los exploradores más atrevidos. Diamantes es un juego rápido, sencillo y entretenido, en el que pueden jugar entre 3 y 8 jugadores y en el que los jugadores tendrán que pensar si lo que puedes llegar a ganar compensa el riesgo de quedarte sin nada.

Diamantes es un juego nacido en el 2005 de la mano de los célebres autores Bruno Faidutti (El Misterio de la Abadía o Ciudadelas) y Alan R. Moon (¡Aventureros al tren!) y alguna ayuda de Friedeman Friese. En Diamantes, cada jugador lleva a un explorador que se adentra en las profundidades de una mina misteriosa con cinco corredores repletos de tesoros y de peligros. El propósito del juego sigue la idea del plantarse-o-arriesgarse o  push-your-luck: en cada ronda cada explorador debe decidir si se arriesgar, avanzando todavía más en el interior de la mina en busca de más gemas o si se retira hacia la salida, que es la única manera de poner a salvo los tesoros encontrados hasta entonces.

El título original del juego, El Templo Maldito, fue modificado por el de Diamantes (en la edición alemana o en ésta de Devir, en castellano, que corresponde) o Incan Gold (edición americana).

En la prestigiosa lista del Board Game Geek ocupa un simple lugar 257, con una puntuación de 6.9 sobre 10… aunque ganó el premio BoardGameGeek Golden Geek 2006 for Best Light/Party Game.

Diamantes.
Editorial: Devir Iberia
Jugadores: De 3 a 8
Duración: 20 minutos
Precio: 27 euros

Más información en www.devir.es